NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su crisis se aproxima al desenlace

Avianca Brasil cancela 1.048 vuelos esta semana al devolver 18 aviones

¿Recuerdan apenas hace unos días una aerolínea india cancelando cientos de vuelos para terminar, poco después, cerrando? Pues bien, la historia se repite: esta semana, Avianca Brasil ha cancelado más de 1.000 vuelos dentro del país porque ha tenido que devolver 18 de sus aviones a las empresas propietarias, incapaz de pagar el alquiler.

Obviamente, los pasajeros han recuperado el dinero de sus vuelos, pero la compañía no tiene un futuro prometedor. La Agencia Brasileña de la Aviación dijo que los aviones se tuvieron que devolver pasada la Semana Santa para que los daños a miles de consumidores y usuarios no fueran aún mayores.

La prensa ha preguntado a Avianca Brasil cuantos aviones opera aún, pero la compañía no aportó información. Sin embargo, como es un dato fácilmente comprobable, la compañía aúń opera otros siete aviones.

Las rutas afectadas tocan casi toda su red dado que los aviones retirados son casi tres cuartas partes de su flota anterior, de 25 aviones.

La compañía está en quiebra desde diciembre, cuando dejó de pagar el alquiler de los aviones. Avianca Brasil es propiedad de Ocean Air, que alquiló la marca a Avianca Holdings, la matriz colombiana que está mejor pero que no crean que es una maravilla.

La situación operativa de la compañía ahora mismo es una incógnita porque, como es evidente, dispone de una plantilla muy superior a su flota de aviones lo cual va a suponer pérdidas importantes mientras no consiga adaptar la primera a la segunda o, en otras palabras, mientras no despida a los trabajadores en exceso.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jovan
    4 años

    Hola. Cómo saben que se han hecho estos pagos a los usuarios por incumplimiento de la aerolínea? Siendo así, cómo debería proceder ya que me encuentro en ese caso.
    Agradezco de antemano.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies