NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

700 millones de inversión

AVE Vandellós-Tarragona: entra en servicio el tramo clave del Corredor Mediterráneo

Adif ha puesto en servicio este lunes el tramo de AVE entre Vandellós y Tarragona, un trazado de 64 kilómetros de longitud, que ha supuesto una inversión de 700 millones de euros y que es considerado clave en el Corredor Mediterráneo.

Este tramo permitirá conectar este Corredor Mediterráneo con la línea AVE Madrid-Barcelona-frontera francesa a través de la estación de Camp de Tarragona y, además, recortar en una media hora los tiempos de viaje en tren entre Barcelona y Valencia, publica Expansión.

Con la puesta en servicio de estos nuevos 64 kilómetros de AVE, la red de Alta Velocidad española refuerza su posición como la segunda mayor del mundo tras la china y la de mayor longitud de Europa.

Esta red prevé sumar un total de unos 300 nuevos kilómetros este año gracias a las conexiones que se esperan estrenar a lo largo del ejercicio que coincidirá con su apertura a la entrada de nuevos operadores que romperán el monopolio de Renfe y competirán con esta empresa a partir del diciembre de 2020 (Nace AVLO, el tren de alta velocidad low cost de Renfe) (Duro revés para Globalia: queda fuera de la lucha por el AVE).

La compañía pública recuerda que el trazado arranca con una limitación temporal de velocidad de 80 kilómetros por hora en la primera semana, "tal como es preceptivo para las puestas en servicio de nuevas infraestructuras". Está previsto que los trenes puedan ya alcanzar la velocidad máxima de 200 kilómetros por hora a partir del lunes 20 de enero, una vez que durante el fin de semana del 17 al 19 se ausculte la vía con trenes laboratorio, según el citado diario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel Galeano Cambras
    4 años

    Menudo error.- Dejar aislados Tarragona(Capital de Provincia, Cambrils, Salou.- ¿Pido, los que proyectaron esa "BARBARIDAD", sabian lo que hacian? no ¿Eran escapados de algun manicomio? Que verguenza.-

    1/(1+x^2)
    4 años

    En realidad ha habido una fuerte presión desde los ayuntamientos, especialmente desde el de Salou, para eliminar las vías.

    Obviamente no para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, sino para dar un pelotazo inmobiliario y especular con la vivienda.

    Tarragona sí ha salido perdiendo, los Euromed pillan muy a desmano y han descuadrado los horarios de los regionales a Barcelona, normal que se quejen.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies