NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Es un movimiento "muy inteligente" aseguran los turoperadores

Auguran más turismo británico en Turquía tras la exención del visado

Los agentes de viajes esperan un aluvión de reservas hacia Turquía después de que el gobierno del país haya anunciado que los turistas británicos estarán exentos de tener un visado a partir del próximo 2 de marzo. Además de Reino Unido, los ciudadanos de Austria, Bélgica, Holanda, España y Polonia ya no necesitarán un visado para viajes con fines turísticos de hasta 90 días por cada período de 180 días. De esta forma, los visitantes se ahorran el trámite y el pago de 32 euros que costaba el visado por persona y que también debían pagar los menores. 

La decisión ha despertado el entusiasmo de Steve Heapy, consejero delegado de Jet2 y Jet2Holidays, que ha asegurado que es una noticia fantástica para los turistas británicos porque ese dinero se queda en sus bolsillos. “Turquía es uno de los destinos más populares y estas noticias facilitan a las familias su trabajo a la hora de disfrutar de unas merecidas vacaciones en este bonito país”.

Ted Wake, director de Kirker Holidays, ha calificado la exención del visado como “un movimiento muy inteligente en un momento en que Turquía necesita un impulso al turismo en todo el país”, según publica The Independent.

Turquía recibió 45 millones de turistas durante 2019, lo que lo coloca en cuarto lugar en Europa, con casi 20 millones de visitantes procedentes, sobre todo, de Rusia, Alemania, Bulgaria, Reino Unido e Irán. Solo de Reino Unido recibió 2 millones de visitantes el año pasado, una cifra que espera incrementar con la exención del visado.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Estaría a favor de que los gobiernos nacionalizasen las aerolíneas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies