NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ve "incomprensible" el impuesto a residentes

Matilde Asián, en contra de cualquier nueva tasa turística

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, se ha mostrado contraria a la aplicación de nuevas tasas turísticas y más si gravan el desplazamiento de residentes, alegando que dichos tributos "no respetan la capacidad económica". Asimismo, ha desaprobado la reducción de las tasas aeroportuarias, “para incrementar otras cosas. Esto no es un baile", ha señalado. (Rajoy anuncia la inminente rebaja de hasta un 11% de las tasas aeroportuarias)

 

En su participación en los desayunos de La Razón, Asián ha explicado que, desde el Gobierno, no pondrán “trabas a los residentes como pasa en otras comunidades autónomas", añadiendo que es "incomprensible" que los residentes de una localidad tengan que pagar por desplazarse dentro de su propia comunidad autónoma. La secretaria de Estado de Turismo ha aseverado que "no se deben generar nuevas tasas sin tener en cuenta los impuestos que ya gravan una determinada actividad". (La secretaria de Estado de Turismo garantiza que no se subirá el IVA)

 

Según Asían, el Gobierno tiene "clarísimo" que la política tributaria no debe servir para otra cosa que para obtener ingresos públicos que satisfagan las necesidades de los servicios sociales básicos", para, a partir de ahí, "devolver el esfuerzo a los ciudadanos". Finalmente, ha querido dejar claro que no se deben crear tributos continuamente porque la sumatoria de todos los gravámenes pueden llegar a "no respetar la capacidad económica".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies