NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estará en Varsovia y superará la capacidad de Heathrow

Así son los primeros diseños del que será el mayor aeropuerto de Europa

Polonia construirá su mayor proyecto de infraestructuras: el nuevo aeródromo situado entre Varsovia y Lodz y que se postula como el mayor de Europa. Se trata del Centralny Port Komunikacyjny (CPK), cuya apertura se espera para el próximo 2027.

La construcción del aeropuerto está prevista que comience en 2021, con una previsión de tráfico de unos 45 millones de pasajeros al año, aunque las fases adicionales, que irían agregando más pistas y terminales, aumentarían su capacidad hasta 100 millones de pasajeros al año.

Esta cifra superaría a los aeropuertos de Heathrow y Charles de Gaulle, que actualmente contabilizan 78 y 70 millones anuales respectivamente.

Entre los participantes destacan las reconocidas firmas de Norman Foster o Zaha Hadid. El diseño de Norman Foster incluye la construcción de dos terminales conectadas por un tren lanzadera: una con forma de llave y la otra con forma de X.

El proyecto, cuyo objetivo es que sea funcional, consta de seis partes y una única terminal. La parte principal de esta se situará bajo una enorme cúpula transparente, ubicada entre las pistas.

Además, debajo del aeropuerto se colocaría la estación de tren que incluiría conexión directa con infraestructuras ferroviarias y que se entremezclaría con tiendas y otros espacios del aeropuerto.

El aeródromo, que también incluye la construcción de una ciudad alrededor del mismo, también contará con espacios de ocio, restauración, relax y para celebrar eventos, conferencias o espectáculos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vercettifreeway
    4 años

    Vaya ruina. Ya puede LOT emular bien a Emirates y Qatar... Y ni con esas.

    Urko
    4 años

    Otra ruina como la t4.

    Jose
    4 años
    Reply to  Urko

    Pero por qué es que esto Haitiano de Europa. Que son lo españoles tienes que ser tan egoísta. Señores luchen por su país y dejen los otro vivir.

    Jose
    4 años
    Reply to  Urko

    Pero por qué es que esto Haitiano de Europa. Que son lo españoles tienes que ser tan egoísta. Señores luchen por su país y dejen los otro vivir. Dios mio

    bigbroder
    4 años

    Quieren sustituir a Amsterdam como hub en Europa?

    Jose
    4 años
    Reply to  bigbroder

    Pero por qué es que esto Haitiano de Europa. Que son lo españoles tienes que ser tan egoísta. Señores luchen por su país y dejen los otro vivir. Tu lo vas hacer

    se la van a pegar
    4 años

    Están locos... CDG, LHR, FRA, etc se sostienen como hubs, debido al enorme trafico paralelo punto a punto y business que tienen las propias ciudades. Es decir, en un avion AF a CDG puede haber 1/4 de avion que vuela para tomar conexión, 1/4 que vuela a PAR por vacaciones y medio que vuela a PAR por negocios y que está pagando tarifas mas altas (clase business, ventas last minute, tarifas flexibles etc.)
    Si la ciudad del hub no tiene ese trafico, y todos los vuelos deben casi apoyarse al 100% en su condición de hub, en las conexiones, eso está condenado de antemano al fracaso.
    Y no creo que WAW tenga el trafico business de FRA, LON, PAR, NYC

    Jose
    4 años

    Pero por qué es que esto Haitiano de Europa. Que son lo españoles tienes que ser tan egoísta. Señores luchen por su país y dejen los otro vivir.

    OBSERVER
    4 años
    Reply to  Jose

    Amigo, la ha cogido Ud. perra, hombre, mejore su lenguaje, dicción y sintaxis.
    Después, proceda de nuevo a expresarse.

    Noticias relacionadas

    CPK




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies