NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Defienden que son igual de cómodos y de bajo impacto ambiental

Así son los 16 hoteles flotantes de ‘quita y pon’ de Qatar para el Mundial de 2022

Qatar levantará 16 hoteles flotantes para alojar a los miles de turistas y aficionados al fútbol que acudirán al país para seguir el Mundial de la FIFA de 2022. El país qatarí ha optado por estas construcciones como una de las múltiples opciones, además de hoteles, cruceros y villas, para acoger a los 1,2 millones de aficionados que acudan a la cita deportiva. “Estos hoteles no requieren puertos importantes y aguas profundas, ya que su calado es significativamente menor que los grandes cruceros”, explica Mikael Hedberg, CEO de la constructora Admares que trabaja en el proyecto diseñado por la hotelera Katara Hospitality, según publica El Economista.

Los 16 hoteles flotantes de cuatro alturas tienen capacidad cada uno para 101 habitaciones, lo que supone un total de 1.616 habitaciones distribuidas en unas construcciones de 72 metros de largo y 16 de ancho. “Un módulo flotante es una opción viable para áreas donde la tierra es escasa, está completamente desarrollada o es difícil hacer nuevas promociones”, explica Hedberg.La constructora defiende que estos hoteles flotantes ofrecen las mismas comodidades que los hoteles terrestres y, además, destacan que que tienen un nivel bajo de emisiones y de impacto ambiental. También subrayan que los hoteles flotantes, diseñados por el prestigioso estudio de arquitectura finés, Sigge Architects, tienen la ventaja de que son estructuras prefabricadas y extraíbles que se pueden reubicar en otras zonas en función de las necesidades, incluso en áreas sin acceso a los servicios públicos porque utilizan  instalaciones independientes de energía, energía verde y tratamiento de residuos.

Los hoteles estarán ubicados en Qetaifan Island North, ubicada frente a la ciudad de Lusail, abarca aproximadamente 1,3 millones de metros cuadrados con 830.000 metros cuadrados de atracciones, con siete playas; lo que la convierte en el principal destino frente al mar de la ciudad. Estos hoteles de jujo, además, tendrán el privilegio de estar enfrente del estadio Luisail International que acogerá la ceremonia de inauguración y los partidos de apertura y la final del torneo. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Estaría a favor de que los gobiernos nacionalizasen las aerolíneas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies