NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los huéspedes del hotel controlado por coronavirus pasan el día en la habitación

Así se vive la cuarentena en Costa Adeje: entre el aburrimiento y la ayuda hotelera

Mil personas permanecen en cuarentena por el coronavirus en el hotel de Costa  Adeje, Tenerife, un establecimiento de cuatro estrellas y 467 habitaciones. Se trata de unos 1.000 turistas y una veintena de empleados que se someten a controles médicos periódicos. Unos controles que han permitido detectar dos infectados más en el hotel que se suman a los dos italianos hospitalizados. En total, España ya registra diez infectados: cuatro en Tenerife, dos en Madrid, dos en Barcelona, uno en Castellón y otro en Sevilla.  

Los turistas del hotel  permanecen las 24 horas recluidos en sus habitaciones. Explican que están tranquilos aunque "aburridos" por no poder salir de la habitación y que pasan el día navegando por internet y viendo la televisión. Hay turistas de una decena de nacionalidades: españoles, alemanes, ingleses, italianos, belgas, escoceses, suecos, irlandeses y finlandeses. También hay turistas tinerfeños que podrían abandonar el hotel y continuar la cuarentena en su domicilio. 

"Entendemos el problema, asumimos la situación, pero es una pena cómo estamos viviendo las vacaciones", ha señalado un turista alemán esta mañana en Antena3 TV.

Las autoridades les han ordenado permanecer en las habitaciones cumpliendo a rajatabla el protocolo sanitario. Un breve comunicado por debajo de la puerta de sus habitaciones informó a los huéspedes de que no podían salir de sus habitaciones hasta nueva orden: “Estimado huésped, lamentamos informarle que, por razones médicas el hotel ha sido cerrado. Hasta que las autoridades sanitarias lo ordenen, debe permanecer en su habitación”, según informa Diario de Avisos. Aunque según La Sexta se ha permitido a los huéspedes salir de sus habitaciones y bajar a desayunar.Otros cincuenta trabajadores externos del hotel, desde personal de lavandería, limpieza o socorristas, han podido abandonar el hotel y marcharse a sus casas, con la condición de que permanezcan 14 días en cuarentena sin salir de sus domicilios.

 Entretanto, el hotel permanece blindado gracias a dos anillos de seguridad: en el perímetro está custodiado por la policía local, y en la puerta la policía nacional vela por que nadie se salte el cordón de seguridad. Lo único que puede entrar al hotel son camiones con víveres, agua y material sanitario, además de un camión con un hospital de campaña con capacidad para atender a 25 pacientes de forma simultánea.

 La patronal Cehat ha destacado que el hotel "se está volcando" y ha alabado su "responsabilidad absoluta" al seguir "todos los pasos establecidos en el protocolo". El H10 está recibiendo la ayuda y de la patronal tinerfeña Ashotel como de hoteles de la isla que se han puesto a su disposición para ayudar a que el servicio a los clientes "sea el mejor posible", según informa El Día.

El presidente de la Cehat, que también lo es de Ashotel, Jorge Marichal, ha afirmado que la situación en el interior del hotel es de normalidad y que los clientes están siguiendo las recomendaciones y ha insistido en que a los turistas no les va a faltar de nada. "Tengamos en cuenta que se trata de una instalación hotelera con todos los servicios, apoyada por todos los hoteles que estamos en la zona y desde luego no va a haber ningún problema con respecto a los clientes y a su estancia durante el período de seguimiento de los posibles síntomas en caso de existir mientras estén en las instalaciones".

La imagen del hotel de Costa ha dado la vuelta al mundo. El hotel ya ha anunciado en su web que no volverá a abrir hasta el 15 de marzo y que derivará sus reservas a otros hoteles de la cadena en Tenerife. Hasta entonces aún quedan largas jornadas en este hotel que nunca imaginó que el Carnaval iba a acabar en una cuarentena con mil personas aisladas durante catorce días.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies