NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Analisis

Así se expande el coronavirus

Observen cómo la complejidad del mundo actual hace que el control del coronavirus sea una tarea titánica, en buena parte absurda, superior a las capacidades de los especialistas y de los gobiernos.

Este martes, un tripulante de Korean Airlines, fue diagnosticado con coronavirus, según confirmó un responsable sanitario de Seúl. Hasta ahí, normal. Las autoridades coreanas se han hecho cargo del tratamiento a través de un organismo que habían creado al efecto.

Pero vean el galimatías de lo que las autoridades tienen delante suyo una vez que se sabe que ese tripulante de aviones está enfermo. Primero, puede que tenga a enfermedad desde catorce días antes, por lo que habría que saber a dónde ha volado. Pero en un avión normal, hasta 250 pasajeros pueden haber estado en las inmediaciones o cercanía de este individuo.

Lo último que hizo fue un vuelo a Los Ángeles. Antes voló a Tel Aviv.
El problema incluye también los paseos de este tripulante por los aeropuertos, varios, en diversos lugares.

La situación de la lucha contra esta epidemia vive estas situaciones. ¿Dónde pudo haberse extendido la enfermedad? ¿Está ahora por Tel Aviv? ¿Hay pasajeros en Los Ángeles? ¿Y si el viajero que se contagió enlazaba con otro avión?

Las autoridades coreanas al menos han confirmado que este tripulante de avión, caso confirmado del famoso Covid 19, no iba en los mismos aviones en los que viajaron unos feligreses religiosos que viajaron a Israel y que también dieron positivo en pruebas posteriores.

Esto aporta una idea de la tremenda complejidad del problema y de cómo es extremadamente complicado controlar la expansión de un virus de este tipo.
En Corea hoy han muerto ya 11 personas y hay 977 casos confirmados. Pero, el total de personas sobre las que puede haber sospechas es enorme y no hay forma de precisar ni siquiera quienes son y dónde están, aunque es conocida al eficacia del aparato gubernamental del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Periodismo de medio pelo.
    4 años

    El coronavirus lo expanden ,
    LOS PERIODISTAS.

    Pues no hay asuntos más importantes de los que hablar ....

    Josep
    4 años

    Qué mal lo tenemos los agentes de viajes con algunos de las noticias/comenarios que se pueden leer acerca del coronavirus.Entre ellos, éste.

    Malabruja
    4 años
    Reply to  Josep

    Claaaaaaro, sería mejor decir que no pasa nada, aunque fuese obvio y se estuviera muriendo la gente por la calle, que los de las agencias de viajes puedan seguir vendiendo sus paquetes vacacionales, todo por la pasta no?. Lo que hay que leer.....

    ni tan facil ni tan complicado
    4 años

    Bueno, en el caso del tripulante surcoreano no es el peor de los casos, todos los pasajeros con los que ha volado se puede saber quienes son y facilmente localizables, otra cosa es con quien hayan estado después, ahí la cosa se complica.

    Francisco
    4 años

    Y que mal lo tenemos quienes siendo usuarios de los viajes del IMSERSO, hemos tenido que pagar con 45 días de anticipación un viaje- o varios- con el IMSERSO a alguno de los destinos en España. Que mal lo tenemos ante la incertidumbre provocada por el caos informativo que causa una gran confusión, dado que las autoridades sanitarias se declaran totalmente desbordadas al no saber con qué se enfrentan, reconociendo desconocer para cuando tendrán un medicamento o vacuna para esa enfermedad llamada cronovirus. Que mal lo tenemos, quienes teniendo esa edad que está dentro de la declarada por las autoridades sanitarias de alto riesgo ante dicha enfermedad nos encontramos ante la disyuntiva de viajar y correr el riesgo inminente de contraer la enfermedad, o no viajar y perder el dinero que tanto nos cuesta ahorrar durante todo el año. Quiénes gestionan el IMSERSO debieran sopesar esta situación y valorar debidamente el temor lógico que subyace en muchos de los jubilados, y en consecuencia ofrecer la opción de que quienes no deseen viajar les sea devuelto el dinero pagado con tanta anticipación

    Josep
    4 años
    Reply to  Francisco

    Si no quiere riesgos...no salga de casa.Hay que asimilar que dónde está el cuerpo está el peligro.Seguramente fumar o cruzar la calle sea más peligroso.Pero la gente lo hace cada día, en muchos casos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies