NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

2.100 millones de facturación y ebit de 100 millones

Así justifica IAG a los inversores la compra de Air Europa

El Consejo de IAG considera que se aumentará la importancia del hub de Madrid de IAG, transformándolo en un verdadero rival para los cuatro grandes hubs de Europa

IAG explica en su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Air Europa es una de las principales aerolíneas privadas en España, que opera vuelos regulares nacionales e internacionales a 69 destinos, incluidas rutas europeas y de larga distancia a América Latina, los Estados Unidos de América, el Caribe y el norte de África (El grupo de Iberia compra Air Europa por 1.000 millones).

En 2018, Air Europa generó ingresos por importe de 2.100 millones de euros y una ganancia operativa de 100 millones de euros. Transportó 11,8 millones de pasajeros en 2018 y terminó el año con una flota de 66 aviones. El Consejo de IAG considera que la transacción:

•Aumentará la importancia del hub de Madrid de IAG, transformándolo en un verdadero rival para los cuatro grandes hubs de Europa: Ámsterdam, Frankfurt, Londres Heathrow y París Charles De Gaulle;

• Desbloqueará oportunidades de crecimiento de redes y re-consolidará el liderazgo de IAG en
el Atlántico Sur; 

• Aportará importantes beneficios a los clientes al proporcionar más flexibilidad de horarios y opciones así como más oportunidades para ganar y canjear millas.

La marca Air Europa será conservada inicialmente y la sociedad seguirá siendo un centro de ingresos autónomo dentro Iberia dirigida por el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego. Los órganos de administración de IAG e Iberia consideran que la Adquisición generará valor en tres ámbitos clave:

•Integración de Air Europa en la estructura hub de Iberia existente en Madrid;

• Creación de relaciones comerciales entre Air Europa y otras compañías operativas de IAG, además de la inclusión en los negocios conjuntos de IAG;

• Integración de Air Europa en la plataforma de servicios comunes IAG.

Sinergias y aspecto financiero

IAG espera que la Adquisición genere sinergias de costes a través de ventas, gastos generales y  administrativos, aprovisionamientos, gastos de handling y distribución con sinergias a pleno  rendimiento que deben lograrse para el año 2025. 

IAG espera que la implementación de costes se desarrollará en el mismo período. Además, se espera que la adquisición genere importantes sinergias de ingresos en 2025, incluyendo:

• Agregar códigos compartidos recíprocos dentro del grupo en todas las puertas de enlace conectadas;

• Ajuste de tiempos para maximizar la conectividad a través del hub de Madrid

• Alinear las políticas comerciales e integrar los equipos de ventas en los mercados nacionales

• Integración de Air Europa en los negocios conjuntos existentes de IAG

• Integración de Air Europa en el programa de fidelidad de Avios. Se espera que la adquisición genere ganancias en el primer año completo después del Cierre y que aumente la rentabilidad sobre el capital invertido de IAG en los cuatro años siguientes al cierre.

Financiación y calendario estimado

La adquisición se financiará con deuda externa. Después del Cierre, se espera que la deuda neta respecto al EBITDA de IAG sea 0,3 veces mayor como resultado de la Adquisición, en comparación con el 1,2 registrado al final del tercer trimestre de 2019.

Asumiendo la satisfacción de todas las condiciones de la Adquisición, se espera que el Cierre tenga lugar en la segunda mitad del 2020. IAG ha acordado pagar un break fee de 40 millones de euros en el caso de que no se obtengan las autorizaciones regulatorias pertinentes y que alguna de las partes decida resolver el acuerdo. 

La Adquisición constituye una transacción de Clase 2 a efectos de las UK Financial Conduct Authority's Listing Rules y, como tal, no requiere la aprobación de la junta de accionistas de IAG. Los activosbrutos de Air Europa a 31 de diciembre de 2018 eran de 901 millones de euros. Los beneficios antes de impuestos atribuibles a Air Europa para el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2018 fueron de 67 millones de euros


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Escrihuela
    4 años

    Buenos Dias. La noticia del año, sin duda
    Y ahora sin los beneficios de Air Europa, que pasara con las empresas del grupo que subsisten gracias a los ingreso del hermano mayor, ux ?
    Que pasará con Viajes Halcón ?
    Que pasara con Travelplan ?

    ...Y la pregunta mas interesante, ¿Qué opina de todo esto, Don Jose Hidalgo?
    ¿Cómo asmimilara ver el proyecto de su vida en manos de su mayor competidor?
    Aunque se forre de millones ¿Qué tal dormirá por las noches?

    Loop
    4 años
    Reply to  Escrihuela

    Tranquilo y con la cartera aún más abultada. Eso seguro

    Alexfly
    4 años

    ingresara UX a one world ? si no, se podrán acumular y redimir avios y puntos Elite?

    Monopolio
    4 años

    Mala noticia. Porque se acabaría la competencia. IB estaria en monopolio. Esto si se confirma la compra traerá supresión de rutas. Subidas de tarifas. Perdida empleo. Al final el resultado será perjudicial para clientes.

    Perjudicial clientes
    4 años

    Que las autoridades de la competencia frene esto. No va a ver libertad de elección.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies