NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gestiona más de 20.000 habitaciones en todo el mundo

Así es Minor, la cadena que ya sumará el 44% de NH

De prosperar su opa de NH, el grupo resultante se convertirá en un gigante hotelero con más de 79.000 habitaciones

El gigante asiático Minor International, propietario de Minor Hotels, sigue sumando al capital de NH del que ya cuenta con el 44,5% de títulos tras ejecutar este martes la compra a HNA de su 8,4% (Los accionistas de Minor dan luz verde a la opa sobre NH). Respondiendo a su constante interés por “explorar adquisiciones estratégicas en mercados oportunistas”, como asegura en su página web, el grupo hotelero cuenta a día de hoy con 160 hoteles en 26 países con marcas como Radisson Blu, Four Seasons o Marriott.

Con casi cinco décadas de vida, Minor Hotels ha sido el origen de lo que es en la actualidad Minor International (MINT), un gigante asiático de los hoteles (Minor Hotels), la restauración (Minor Food) y las tiendas de moda y complementos para el hogar (Minor Lifestyle).

Los inicios de la compañía se remontan a 1967 en Bangkok, cuando William E. Heinecke (recién llegado de Estados Unidos) fundó Minor Holdings, probablemente haciendo un guiño a su edad, pues entonces rondaba los 17 años. Diez años después de sus inicios, nacería la primera empresa hotelera: Royal Garden Resort en Pattaya (Tailandia) y desde entonces Minor Hotels pasaría a convertirse en un líder internacional hasta llegar a las más de 20.000 habitaciones que posee hoy día en 26 países de Asia Pacífico, Medio Oriente, África, Océano Índico, Europa y América del Sur.

Sus marcas, entre las que figuran Four Seasons, Marriott, St. Regis y Radisson Blu, reúnen hoteles y villas de cuatro y cinco estrellas y super lujo que responden a diversas tipologías: desde ‘resorts’ y ‘spas’ en playas paradisíacas, hasta hoteles urbanos en grandes capitales y villas en las sabanas africanas. De hecho, su negocio hotelero le ha valido aumentar los beneficios en el segundo trimestre de este año, como informó preferente.com (Minor aumenta su beneficio neto un 64% gracias a su parte hotelera).

Con Dillip Rajakarier como consejero delegado, Minor Hotels cuenta con más de 45.000 empleados en todo el mundo (El CEO de Minor entra en el consejo de NH). De prosperar su opa de NH, el grupo resultante se convertirá en la decimonovena compañía hotelera del mundo por número de habitaciones con un total de 79.734.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies