NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ASG Iberia busca hoteles de más de 100 habitaciones para comprar

 

ASG Iberia ha decidido explorar de forma activa el mercado hotelero de España y Portugal en búsqueda de oportunidades de inversión con margen de crecimiento por medio de una mejora en la gestión y el gasto en CAPEX, según informa la gestora de inversiones.

En concreto, ASG Iberia se centra en la identificación de hoteles urbanos y vacacionales de 3, 4 y 5 estrellas con un valor que se encuentre a partir de los 20 millones de euros y un mínimo de 100 habitaciones.

La empresa aterrizó en España en 2014 de la mano de Brian Betel y Juan Alonso con la adquisición del Mercado de Fuencarral. Desde entonces, el fondo ha cerrado más de 33 adquisiciones vinculadas al sector inmobiliario en España y Portugal, con especial foco en los ámbitos residencial y hotelero, por valor de alrededor de los 1.000 millones de euros.

En el sector hotelero, cuenta con cinco activos y más de 1.150 habitaciones bajo gestión o en desarrollo. Ya activos se encuentran el hotel Ibis Barcelona Meridiana, con 143 habitaciones y Palacio Solecio en Málaga, que una vez concluida su reforma contará con 117 habitaciones.

Además, se encuentran en desarrollo el hotel Hard Rock Atocha en Madrid, con 161 habitaciones y con fecha prevista de apertura en Q2 2021; el hotel Hampton by Hilton Fira Barcelona, con 241 habitaciones y con fecha prevista de apertura en Q1 2021; y el Hotel Forum ubicado en el Port Fórum de Barcelona, con 509 habitaciones y fecha prevista de apertura en 2023.

Juan Alonso, director de Gestión de Activos de ASG Iberia, ha comentado: «España es uno de nuestro mercados prioritarios, en el que continuamos manteniendo un interés alto por llevar a cabo nuevas inversiones en distintos segmentos que tienen un potencial real de añadir valor y donde podremos aplicar nuestra experiencia y conocimiento para reposicionamientos y transformaciones».

La gestora de inversiones informa que estos activos deberán de ser susceptibles de ser remodelados y contar con la flexibilidad para poder cambiar de marca y gestión. En términos de ubicación, se contemplan activos urbanos situados en las principales capitales de España y Portugal, así como aquellos situados en focos turísiticos de costa.

El perfil de activo tipo sería el de un hotel de propiedad y gestión familiar, sin ataduras contractuales o con acuerdos de gestión con una fecha de expiración de un máximo de 12 meses.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies