NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alex Zozaya, nuevo presidente ejecutivo de ALG

Apple Leisure Group nombra a Alejandro Reynal nuevo consejero delegado

Reynal asume la dirección de Apple Leisure Group con el objetivo de preparar a la compañía para salir a Bolsa o para una venta privada


Apple Leisure Group ha anunciado el nombramiento de Alejandro Reynal como nuevo consejero delegado en sustitución de Álex Zozaya, que ahora será el presidente ejecutivo de ALG y liderará el consejo directivo. 

Reynal asumirá la dirección de Apple Leisure Group con el objetivo de preparar a la compañía para salir a Bolsa o para una venta privada, detalla Bloomberg. "Necesitábamos a alguien que pudiera llevar a la compañía a la siguiente etapa, ya sea una venta o una oferta pública inicial, o lo que decidamos cuando llegue el momento", dijo Zozaya. "Tenemos que estar listos para una oferta pública de venta (IPO por sus siglas en inglés)".

Reynal cuenta con una amplia trayectoria profesional, ha trabajado en Estados Unidos, Europa y América Latina. Antes de incorporar se a ALG ha sido CEO durante siete años de la empresa española Atento. Durante 11 años trabajó en Telefónica como director de estrategia y en diferentes puestos de responsabilidad. Anteriormente, trabajó en Coca-Cola y en GAP. Reynal es ingeniero mecánico por el Georgia Institute of Technology, y tiene un M.B.A de Harvard Business School.

"Esta es una transición que lleva tiempo gestándose, y en la cual permaneceré involucrado y enfocado en el grupo y en apoyar a Alejandro. También seguiré identificando y ejecutando iniciativas estratégicas para la compañía”, ha afirmado Zozaya.

ALG integra a AMResorts, con 6 hoteles operando; Amstar DMC and Worldstar, Apple Vacations, Travel Impressions, CheapCaribbean.com, Southwest Vacations, Funjet Vacations, United Vacations, Unlimited Vacation Club y Trisept Solutions (AMResorts llega a Europa y se propone “crecer muy rápido”). (Javier Águila: “La integración en Apple Leisure Group ha sido muy fácil”).

Zozaya ha dado la bienvenida a Reynal a Apple Leisure Group a esta nueva etapa de crecimiento de la empresa. “Durante los últimos 20 años, he tenido el privilegio de participar en varias de las fases de la increíble trayectoria de ALG – desde la creación de AMResorts, un proveedor líder de vacaciones excepcionales a México, el caribe, Costa Rica y Panamá, hasta la llegada del grupo a Europa”, dijo Zozaya, y expresó su confianza al nuevo CEO, “estoy convencido que Alejandro impulsará innovación en todo ALG, ejecutará la estrategia de crecimiento a largo plazo del grupo y materializará nuestra visión del futuro, según publica Reportur.

“Tengo el honor de unirme a ALG como su CEO, y me siento agradecido con Alex y el Consejo por su confianza en mi liderazgo y visión a largo plazo para la compañía”, afirmó Reynal.

Por su parte Eric Resnik, miembro del Consejo Directivo de AL, agradeció a nombre de todos a Zozaya el extraordinario trabajo que llevó a cabo al posicionar a ALG como líder en la industria de viajes y hospitalidad. “Tenemos la certeza de que Alejandro será un poderoso complemento para el comité ejecutivo de ALG que en conjunto aporta décadas de experiencia gestionando líneas aéreas, hoteles y marcas vacacionales líderes,” añadió Paul Raether, también miembro del Consejo Directo de ALG.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies