NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desde el domingo sin electricidad

Apagón en Menorca: 600 turistas sin luz y otros 2.500 realojados

Seiscientos turistas todavía permanecen alojados sin luz ni agua en dos hoteles de Ciutadella, en Menorca. La Asociación Hotelera de Menorca dice que son la principal preocupación y espera que la situación se solvente a lo largo del día con la llegada de 68 grupos electrógenos desde Mallorca y Barcelona. Un apagón que mantiene a 30 mil personas sin luz y con buena parte de la actividad económica de la isla paralizada desde el domingo por la mañana. (El apagón eléctrico de Menorca obliga a reubicar turistas en los hoteles)

La Asociación Hotelera de Menorca asegura que ha existido una buena coordinación entre los empresarios hoteleros, lo que ha permitido realojar a 2.500 turistas que estaban hospedados en media docena de hoteles que se habían quedado sin suministro eléctrico desde el domingo por la mañana y que han sido realojados en otros hoteles.

"Estamos orgullosos de nuestros hoteleros porque han tomado las riendas y han reaccionado en un tiempo récord y algunos hoteles que acababan de cerrar han reabierto para dar acogida a los afectados", afirma Azucena Jiménez, presidenta de la Asociación Hotelera de Menorca, que cuenta que los hoteles han abierto sus puertas no sólo a los turistas sino también a familias con niños o incluso "a algunos vecinos que querían  ducharse". 

Los hoteleros menorquines afirman que los turistas han sido comprensivos, "saben que se trata de algo excepcional y ellos mismos han visto el temporal que ha habido". Los hoteleros afirman que han hecho todo lo posible para minimizar la situación que ha afectado a la isla en un momento en que el 90% de la planta hotelera estaba cerrada. No obstante, insisten, en que "se ha trabajado de forma rápida, coordinada y eficaz entre los hoteleros, las agencias, los touroperadores y la administración para hacer frente al apagón que, además, se produce a pocos días de que comience la World Travel Market".

La Asociación Hotelera de Menorca avanza que cuando llegue el momento pedirán responsabilidades políticas porque se ha demostrado que los servicios de la isla no estaban al día. "Se nos dijo que la ecotasa que pagaban los turistas sería para asegurar las infraestructuras, pero la última inversión del Consell de Menorca ha sido para comprar un inmueble". Los hoteleros de la isla reivindican que se invierta en infraestructuras y cuando ya estén al día "entonces está bien que compren inmuebles".

Advierten que también serán muy reivindicativos con el gobierno central. En la última reunión que mantuvieron con la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, le informaron de que podrían quedarse sin suministro eléctrico porque el cable submarino que une Menorca con Mallorca está averiado desde hace un año después de que el ancla de un barco lo dañara. "Entonces se nos dijo que tal vez sería exagerado decir que podíamos quedarnos sin suministro y ahora se ha demostrado que sí era posible", lamenta Azucena Jiménez, presidenta de Ashome, que avisa que serán duros a la hora de reclamar daños y perjuicios por las pérdidas de estos días. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies