NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

De momento ha percibido 34 millones de euros

Antonio Catalán se embolsó 79 millones por vender la marca AC a Marriott

El empresario Antonio Catalán ganó 79,2 millones de euros por la venta de la marca AC a Marriott. Las partes establecieron un calendario de pagos que se alarga hasta 2021. Antes del 31 de diciembre de 2019 se liquidaron 24,5 millones, mientras que el 31 de diciembre de 2019 se abonaron 9,5 millones. Así, Antonio Catalán solo habría percibido hasta ahora 34 millones por la venta de la marca AC. El resto lo cobrará en dos pagos: uno de 20,8 millones el 31 de diciembre de 2020 y otro de 24,2 millones el 31 de diciembre de 2021, según publica Cinco Días.

Las últimas cuentas de Anca Hoteles, el accionista mayoritario de Belagua 2013, la sociedad patrimonial a través de la que el empresario Antonio Catalán dirige AC Hoteles, muestran cómo se fraguó el pacto con Marriott que le hizo ganar 100 millones de euros con la venta del 40% de la sociedad que compartían y la venta de la marca AC. “La operación de Marriott ha sido un milagro. Me ha arreglado el futuro de mis hijos”, explicaba en una entrevista en El País (Antonio Catalán ficha al exministro Catalá como presidente de la sociedad hotelera Belagua).

El pacto contemplaba que ambas compañías se daban un plazo de diez años para comprar o vender sus participaciones entre ellas y Catalán optó por hacerlo con dos años de antelación al vencimiento. De hecho, Belagua 2013 ya vendió en 2013 y 2014 un 5% cada año, con lo que ya solo le quedaba el 40% en la sociedad conjunta (Catalán: “Los españoles, como operadores de hoteles, somos la bomba, pero vendiendo somos un desastre”). Por esa operación, Anca Hoteles se anotó un beneficio de 20,7 millones por la venta de las participaciones en las sociedades conjuntas con Marriott.

El acuerdo con Marriott, hecho público en abril de 2019, supuso la disolución de las sociedades conjuntas y la creación de una nueva que faculta al presidente de AC Hotels by Marriott a utilizar cualquiera de las marcas del gigante hotelero estadounidense. A cierre de 2018, AC contaba con 74 hoteles, de los que 63 estaban en España (15 en Madrid, 11 en Cataluña y 10 en Andalucía), 10 en Italia y 1 en Portugal, según Cinco Días.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan di Ramiro
    4 años

    Significa esto q liquidará lo q según las estadísticas y publicaciones Debe aHacienda ?
    Lo digo porque va siempre diciendo lo q hay q hacer en España?
    Quizá si es cierto o a se publica debiera empezar pagando

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies