NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La sociedad es propietaria de cerca de 80 hoteles

Antonio Catalán ficha al exministro Catalá como presidente de la sociedad hotelera Belagua

El exministro del Partido Popular Rafael Catalá ha fichado como presidente de la sociedad Belagua a través del empresario Antonio Catalán y otros grupos participan en la sociedad AC Hotels by Marriott (ACHM). El accionista mayoritario de la sociedad, Anca Hoteles, de la que es propietario el empresario hotelero, propuso su nombramiento e incorporación al consejo y su posterior designación como presidente de Belagua, publica El Confidencial.

Con su fichaje, Belagua pretende “fortalecer las políticas de gobierno corporativo, a la que vez que posibilitar que Antonio Catalán dedique sus capacidades, conocimientos y experiencia acumulados durante décadas a sus funciones como presidente ejecutivo de ACHM. Recientemente, la sociedad reordenó su alianza con Marriott para dar continuidad a sus acuerdos con el gigante hotelero norteamericano. Belagua es propietaria de cerca de 80 hoteles volcados en el segmento urbano y de negocios, y ahora estudia su entrada en otras áreas y apostar por hoteles vacacionales o la compra de edificios completos para reconvertirlos en apartamentos turísticos, publica El Independiente.

“La dedicación de Antonio Catalán en sus funciones al frente de ACHM permitirá ampliar y mejorar dicho negocio”, señala Belagua en un comunicado, en el que destaca que sus accionistas considera que “estos acuerdos repercutirán en la buena marcha de la compañía”.

ACHM es la sociedad participada al 50% por Antonio Catalán y la cadena hotelera Marriott Internacional que gestiona los hoteles con marca AC by Marriott y que podrá gestionar otras de las 30 marcas del grupo (Catalán: “Solo hemos vendido la marca a Marriott, soy el presidente y tengo el 50%”).

Catalá, que fue ministro de Justicia entre los años 2014 y 2018, es un profesional experto en el gobierno de sociedades de capital y cotizadas, que “aportará a Belagua su experiencia en la gobernanza de entidades mercantiles y en la defensa de los accionistas de la entidad”. Catalá renunció el mes pasado a su acta de diputado del Partido Popular por Cuenca apenas un mes después de las elecciones del 28-A. Además de la presidencia de Belagua, el ya ex político ha fichado como miembro del bufete de abogados Herbert Smith Frehills, especializado en operaciones corporativas, y como miembro del patronato de la Fundación del Atlético de Madrid, publica El Independiente (Catalán (AC by Marriott): “La actuación de Colau ha sido más grave que el lío de los lazos amarillos”).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies