NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Crea la cadena Hospedium que tras un año cuenta con 31 establecimientos

Anselmo de la Cruz, de fundador de Transhotel a impulsor de hoteles independientes

Cinco años después de la quiebra del Grupo Transhotel, Anselmo de la Cruz, uno de los dos hermanos que fundaron la central de reservas, celebra el éxito de su nuevo proyecto emprendedor. Se trata de Hospedium, una cadena de hoteles independientes que tras un año de vida cuenta con 31 establecimientos y prevé acercarse al centenar en 2020 (Intrahistoria del declive de Transhotel en los últimos cuatro años).

“Seremos capaces de captar 50 hoteles más a lo largo del próximo año”, ha sentenciado De la Cruz durante un desayuno informativo este viernes en Madrid. “La idea es crecer todo lo que podamos porque eso nos permite poder negociar mejor con los diferentes proveedores”.

El objetivo de Hospedium es ofrecer a hoteles independientes (en su mayoría familiares, pequeños y ubicados en poblaciones menores), más oportunidades comerciales, “ir más allá de Booking”, así como herramientas tecnológicas que les hagan ser más competitivos y rentables, ha explicado De la Cruz.

“Podemos ofrecerles diferentes canales de distribución, apostamos por la multicanalidad para aumentar las reservas”, ha asegurado De la Cruz añadiendo que cuentan a día de hoy con “más de 45 canales negociados”, una cifra que prevén superar la próxima semana, pues tienen previsto cerrar un acuerdo con Ávoris “que dará 10 o 12 canales más”. En ese sentido, el director y ceo de Hospedium ha agregado que de cerrarse el acuerdo entre Ávoris y los emisores de Globalia, “probablemente integraremos también la red de Halcón”.

Además de ofrecer a los hoteleros independientes la posibilidad de cerrar acuerdos con diferentes canales de distribución y acceder a herramientas tecnológicas, “puesto que cerca del 30% de hoteles que he visitado ni siquiera tenían PMS, el software básico para un hotel”, Hospedium también ofrece a sus socios, entre otros servicios, instalación de un Channel Manager y un PMS, creación de la web del hotel, instalación de un motor de reservas, formación en las nuevas herramientas, Call Center, asesoría legal, Revenue Manager y un stand en Fitur.

En este último punto, De la Cruz hace especial hincapié, puesto que el año pasado Fitur fue el pistoletazo de salida de su nuevo proyecto y la próxima edición “tendremos un stand más grande para dar cabida a todos nuestros socios”.

El prototipo de hoteles de la cadena parte de establecimientos de 15 habitaciones, ubicados en poblaciones menores que tengan un mínimo de puntuación de 7 en Booking.com y 3 sobre 5 en Tripadvisor, ha detallado De la Cruz. También puede haber el caso que tengan altas puntuaciones y no estén aptos para entrar en la cadena, en ese caso no los aceptamos, pues estaría en detrimento de nuestra política. La cadena maneja dos tipos de tarifas diferentes en función del tamaño del establecimiento que rondan los 4.000 euros al año.


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Y que mas da dice:

    Grande Anselmo

  2. ASTURIANO dice:

    Lo ideal que los hoteleros puedan prescindir de Booking, que tarde o temprano los va a exprimir,y que las Agencias de Viaje podamos competir

  3. Discap dice:

    Muchas reservas tiene que traer para que compensen los 4.000 eurazos en hoteles de 15 habitaciones… no sé….

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies