NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ingresó 396 millones

Año histórico para Volotea con un 30% más de facturación

Volotea cerró 2018 con unos ingresos de 396 millones de euros, un 29% más que en 2017, fruto del aumento del 36% en la cifra de pasajeros transportados, con 6,57 millones de viajeros, un 10% por encima de su previsión inicial. Para Carlos Muñoz, consejero delegado de la compañía, estos resultados contrastan con la “ralentización en el crecimiento de las principales aerolíneas europeas” (Volotea incorpora tres nuevas rutas desde su base de Atenas).

Muñoz destaca que la ocupación media de los aviones se situó en el 93%, 16 puntos más que dos años atrás, mostrándose “muy satisfecho” por la evolución de la compañía, creada en 2012, publica Expansión. La aerolínea, con sede en Asturias, prevé llegar este año a 319 rutas en 83 aeropuertos y 13 países. En España, Volotea opera en 18 aeropuertos y tiene 86 conexiones, en la mayoría de los casos sin competidor. En 2018, transportó 1,15 millones de personas en el país, un 40% más (Volotea añade dos nuevas rutas a Brest y Caen para volar desde Palma).

Para alcanzar sus objetivos de 2019, Volotea prevé abrir 41 conexiones nuevas, 15 de ellas en España, lo que supondrá comenzar su actividad en los aeropuertos de Murcia y A Coruña. La aerolínea se plantea que transportará 7,5 millones de pasajeros en 2019, lo cual implica un crecimiento próximo al 15% (Volotea se abre a vuelos en conexión con otras aerolíneas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies