NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se incorpora tras 14 años en Nordotel

Ángel Rivero, nuevo CEO de Meeting Point España

Ángel Rivero ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Meeting Point España en sustitución de Juan José Calvo Quiroga. Meeting Point España, donde se encuadra la cadena Labranda, cuenta con 70 hoteles y es propiedad del Grupo FTI. En los últimos 14 años Rivero ha sido director corporativo de operaciones en Canarias de Nordotel, de TUI Group, donde ha ejercido como responsable de marcas como MagicLife, TUI Blue o Tui FamilyLife (Meeting Point-Labranda: sale su CEO tras diez meses en el cargo).

Uno de las principales misiones de Rivero será ejecutar la operación de construcción y lanzamiento del proyecto Stella Canaris, un resort turístico de 120 millones de euros de inversión, con dos hoteles de cinco estrellas y cuatro de cuatro estrellas en una misma parcela, según El Economista. 

Meeting Point España es la filial turística de Orascom Development Holding, que dirige Samih Sawiris, una de las grandes fortunas de Egipto. Orascom opera complejos turísticos y proyectos inmobiliarios en Egipto y Europa, sobre todo en Canarias. Orascom Development Holding, a través de su Grupo Raiffeisen Touristik, adquirió en 2019 la franquicia Thomas Cook en Alemania, con centenares de agencias de viajes alemanas que se han incorporado al grupo. Sawiris posee el 74,9% de FTI, que genera alrededor de 3.500 millones en ventas por año, según publica El Economista.

Grupo Raiffeisen Touristik incluye la marca Otto Reiseland, Thomas Cook Netherlands y 700 agencias de viajes privadas. Sawiris también posee acciones en el operador turístico FTI de Munich. Orascom Development posee 35 hoteles en Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Suiza, Montenegro y Marruecos. Las Islas Canarias son un importante bastión de su división hotelera, y en especial la cadena Labranda Hotels. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies