NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Prevé pasar de 16 hoteles en Europa a 35 en tres años

AMResorts será “más flexible” en Europa para acceder al portafolio que busca

El vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia de Apple Leisure Group, Javier Coll, ha asegurado a preferente.com que dentro de su plan de expansión hotelera en España y en Europa se han llegado a plantear la modalidad de alquiler, aunque su fuerte sea la mera gestión (‘management’). Se trata de una idea que forma parte de su objetivo de ampliar la cartera de producto y que le otorga mayor flexibilidad a la hora de cerrar futuros acuerdos (AMResorts sumará más de 4.000 habitaciones en España tras comprar Alua). 

“Aquí en Europa vamos a ser más flexibles en cuanto a lo que vamos a hacer para poder acceder a nuevo portafolio”, aseguró Coll respecto a su estrategia de crecimiento en el Viejo Continente que pasará de los 16 hoteles con los que cuenta ahora en España (cuatro de Hesperia y 12 de Alua) a los 35 que proyecta tener en 2021 (AMResorts quiere llegar a los 89 resorts y 35.000 habitaciones en 2021).

Para ello, el grupo busca cerrar alianzas con fondos de inversión “o familias que puedan tener dos o tres hoteles y ya no tengan interés en seguir manejándolos”, explica Coll. Asimismo, señala que aunque la recién adquirida cadena Alúa tiene varios hoteles en alquiler, considerarían esta opción “si tiene sentido aunque nuestra preferencia es ‘management’ porque creemos que es más rentable para nosotros como para el propietario desde el punto de vista financiero” (Javier Coll: el español tras la mayor operación del año en los resorts).

Los destinos a los que apunta la cadena en Europa son de momento 100% vacacionales en países como Portugal, Grecia, Italia o Turquía e incluso más alejados como Cabo Verde, asegura Javier Águila, presidente de Apple Leisure Group Europa . “Todo lo que sea EMEA destinos turísticos nos interesa”.

En cuanto al modelo ‘all inclusive’ que ha triunfado en América en los hoteles de AMResorts, Coll explica que lo traerán a Europa, aunque “dependiendo el destino”. Así, aclara que ofrecerán una combinación de modalidades que abarque varias opciones para el cliente desde media pensión hasta ‘all inclusive’ o pensión completa, “lo cual requiere unas modificaciones de la operación, pero no es nada complicado. En la mayoría de hoteles vamos a tener varias modalidades, no solo el ‘all inclusive’.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies