NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sindicatos creen que la confianza es imprescindible

American: pilotos aún desconfían de los arreglos del Boeing 737 Max

Boeing ha desarrollado una actualización de software para los aviones, pero los reguladores aún tienen que firmar esos cambios

El sindicato de pilotos de American Airlines manifestará a las directivas de la compañía este miércoles su preocupación porque las actualizaciones de software del Boeing 737 Max sean suficientes para volver a operar estos aviones inmovilizados desde marzo tras los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines que dejaron 346 víctimas mortales (Boeing pide perdón por las víctimas del 737 Max y no especula sobre su vuelta).

El presidente de Allied Pilots Association (APA), Dan Carey, ha asegurado que desde la patronal siguen “preocupados por si el nuevo protocolo de entrenamiento, los materiales y el método de instrucción sugeridos por Boeing son adecuados para garantizar que los pilotos de todo el mundo que vuelan en la flota del Max puedan hacerlo con total seguridad”, publica CNBC (Boeing quiere cambiar el nombre del 737 Max para lavar su imagen).

Boeing ha desarrollado una actualización de software para los aviones, pero los reguladores aún tienen que firmar esos cambios. Carey también ha cuestionado si la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) puede garantizar que los pilotos reciban suficiente capacitación “a medida que los aviones se van volviendo cada vez más sofisticados tecnológicamente”.

APA ha señalado que el problema de la confianza debe abordarse antes de que el avión vuelva a volar. Sin embargo, ha explicado que al solicitar vuelos de simulación en el único simulador para los Boeing 737 Max en Estados Unidos, que está en Miami; American Airlines les respondió que los tendrían después de que el avión fuera certificado por la FAA, indica el citado medio.

El sindicato también ha criticado a Boeing por no proporcionar suficiente información sobre el sistema antibloqueo automatizado a bordo de los aviones 737 Max. Ese software, conocido como MCAS, ha sido implicado por los investigadores en los dos accidentes (Boeing ya ha reparado el polémico software del 737 Max). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    4 años

    Los pilotos han sido perjudicados en su desarrollo profesional. ¿A que esperan los sindicatos para demandar a Boeing y exigir compensaciones por los perjuicios sufridos por sus defendidos por la imposibilidad de desarrollar su trabajo? No solo sufren perdidas las empresas tambien sus empleados a titulo individual. ¿O es que les van a acreditar las horas no voladas?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies