NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nadie pone fecha a la reanudación de los vuelos

American Airlines prolonga hasta junio las cancelaciones de los 737 Max

Lo hace para dar "más certeza" a sus clientes y "evitar trastornos de última hora" por la inmovilización de sus 24 unidades del modelo de Boeing

American Airlines, la mayor aerolínea estadounidense, ha anunciado que prorroga hasta el 5 de junio las cancelaciones de vuelos previstos aviones Boeing 737 MAX , lo que afectará a unos 90 trayectos diarios. En un comunicado, la compañía ha informado de que había decidido ampliar esta medida, que el pasado marzo había extendido hasta el 24 de abril, para dar más "más certeza" a sus clientes y evitar "trastornos de última hora", informa Expansión.

Mientras tanto, según aseguró "continúa esperando información" de las distintas autoridades reguladoras así como de Boeing "que permitan que los 24 aviones Boeing 737 MAX" que American Airlines tiene en su flota puedan reanudar los vuelos. American Airlines es la compañía aérea que más Boeing 737 MAX opera en el país después de Southwest Airlines, que dispone de 34.

Desde el 12 de marzo, los 737 Max están vetados en todo el mundo por la presunta vinculación de su software de control de vuelo (MCAS) con los accidentes aéreos de Lion Air y Ethiopian Airlines en los que murieron 346 fallecidos (Ethiopian Airlines: se estrella un avión con 157 personas(Un avión de Lion Air con 189 personas a bordo se estrella en Indonesia).

Boeing está realizando una actualización de este software para garantizar su seguridad, pero ya ha informado de que el proceso se retrasa varias semanas. Ahora nadie sabe cuándo la Administración Federal de Aviación (FAA) y el resto de reguladores aéreos internacionales darán el visto bueno a que los 737 Max reanuden los vuelos. Posteriormente, todas las aerolíneas afectadas tendrán que actualizar el software, probarlo y que sus pilotos reciban formación al respecto. Finalmente, los pasajeros tendrán que volver a confiar en un modelo que ha estado puesto en cuestión en todo el mundo.

Por ello, compañías como Tui no prevé contar con sus 15 unidades del 737 Max al menos hasta mediados de julio, lo que supondrá un impacto de 200 millones de euros en sus cuentas (Tui calcula que la crisis de los 737 Max le costará 200 millones de euros).  Pero no descarta, en un escenario más pesimista, que no pueda reanudar los vuelos hasta mediados de septiembre. En este caso el impacto será de 300 millones de euros. Una enorme crisis económica y de reputación a la que tendrá que hacer frente Boeing que deberá indemnizar a las aerolíneas afectadas que han tenido que dejar en tierra más de 300 aviones (Norwegian: Kjos se reúne con Boeing para cobrar la factura de los 737 Max) (Norwegian: la crisis de los 737 Max compromete su viabilidad).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies