NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Seis meses con 24 aviones parados

American Airlines no volará con los 737 Max hasta septiembre

American Airlines ampliará las cancelaciones de unos 115 vuelos diarios hasta el próximo 3 de septiembre debido a la puesta en tierra del modelo Boeing 737 MAX tras los accidentes de Etiopía e Indonesia que dejaron 346 muertos. La aerolínea más grande de Estados Unidos, que tiene 24 aviones 737 Max en su flota, ya había anunciado en marzo que cancelaba 90 vuelos por día hasta el 24 de abril, una suspensión que, posteriormente, prorrogó hasta el 19 de agosto. Ahora ha decidido extender otros 15 días más, hasta el 3 de septiembre la medida.

La aerolínea ha precisado que esta decisión, que afectará a unos 115 vuelos diarios, permitirá a los clientes y miembros del equipo planificar de manera más fiable su próximo viaje con la compañía norteamericana.

En cualquier caso, American Airlines ha reiterado que confía en que el Boeing 737 MAX consiga pronto la certificación de las autoridades de aeronavegabilidad aérea para poder volar tras la aprobación de la actualización del sistema de estabilización MCAS (Sistema de Aumento de las Características de Maniobras), que se considera responsable de los accidentes de Ethiopian Airlines y Lion Air, publica Europa Press.

Boeing anunció recientemente la finalización de la actualización del software de este modelo de avión que incluye, además, una mayor preparación para los pilotos y cambios en el sistema que alerta del ángulo de ataque del avión  (Boeing devuelve a los pilotos el control manual de los 737 Max). Hasta el momento, ha volado más de 360 horas en 207 vuelos con la actualización del software.

A la espera de que se decida levantar el veto al 737 MAX, el bloqueo del espacio aéreo para estos avionbes está costando a la compañía unos 1.000 millones de dólares (896 millones de euros) al mes mientras no pueda realizar entregas, además de las pérdidas que están registrando los diferentes operadores del modelo que están cancelando decenas de vuelos cada día (Norwegian: Kjos se reúne con Boeing para cobrar la factura de los 737 Max). Tui ha previsto que si continúa sin poder usar sus 15 aviones 737 Max hasta mediados de julio perderá 200 millones de euros. Unas pérdidas que ascenderán a 300 millones si el veto prosigue hasta el 30 de septiembre  (Tui calcula que la crisis de los 737 Max le costará 200 millones de euros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    el rollo que no cesa
    4 años

    Igual en Septiembre vuelve a suspender....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies