NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hace un año ganó cerca de 600 millones

Amadeus pierde 197 millones hasta junio y sus ingresos caen un 55%

Luis Maroto: "Hemos tomado medidas adicionales para incrementar nuestra liquidez y ahora mismo contamos con 4.000 millones disponibles"

Amadeus pierde 196,9 millones de euros en el primer semestre de 2020, frente a los 594,4 millones que ganó en el mismo tramo del ejercicio anterior. El impacto de la crisis del Covid-19 también se refleja en sus ingresos, que se desploman un 54,7%, pasando de 2.826,6 millones a 1.281,2 millones. Las reservas aéreas a través de agencias registran un derrumbe aún mayor (-78,6%), situándose en 65,9 millones.

Su consejero delegado, Luis Maroto, explica que “el segundo trimestre del año fue un momento muy difícil a escala mundial para la industria del viaje debido a la pandemia del Covid-19”. “Los confinamientos a gran escala en las diferentes regiones tuvieron graves repercusiones sobre los viajes, la programación de vuelos, las reservas aéreas (que se vieron aún más perjudicadas por las cancelaciones) y el volumen de pasajeros embarcados”, señala.

El directivo destaca que “desde finales de mayo, hemos empezado a observar un creciente número de vuelos programados, así como tráfico aéreo y reservas”. Sin embargo, reconoce que “la situación aún es muy incierta”.

Maroto también hace hincapié en que “con el fin de fortalecer nuestro negocio para el futuro y compensar los efectos duraderos de la pandemia, hemos tomado medidas adicionales para incrementar nuestra liquidez y ahora mismo contamos con 4.000 millones disponibles”. “Además, estamos mejorando nuestra operativa y la forma de prestar servicio a los clientes de cara a fomentar la innovación y, lo que es más importante, proteger nuestro negocio. Ello incluye efectuar ajustes para impulsar la eficiencia y una evolución organizativa para garantizar que estamos sólidamente posicionados para el futuro”, concluye.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Por supuesto, los ajustes pasan por desprenderse de parte de una plantilla, muy bién preparada, pero que dificilmente encontrarán un empleo de características semejantes, y parecida remuneración.
Las compañías sienten un gran placer cuando obtienen dividendos, pero carecen de paciencia para capear temporales muy largos y de incierto final…

Amadeus tiene el modelo de negocio de que las agencias de viajes se amarren a ellos con contratos a tres, cinco o diez años y con esos contratos negocian con las aerolíneas. Las agencias que se amarren e Amadeus probablemente se queden atrasadas y pagando para mantener la plantilla de este GDS cada vez más rezagado en tecnología y calidad… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies