NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las reservas aéreas a través de agencias de viajes crecieron un 2,1 %

Amadeus gana 1.002,4 millones en 2018, lo mismo que en 2017

Amadeus IT Group obtuvo el año pasado un beneficio de 1.002,4 millones de euros, prácticamente lo mismo respecto a los 1.002,7 millones ganados en 2017. El beneficio ajustado ascendió a 1.122,8 millones de euros, un 1 % más, según ha comunicado este jueves el proveedor tecnológico para la industria mundial del viaje a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos ordinarios crecieron un 6,6 % incluidos los efectos derivados de la consolidación de TravelClick en 2018, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 9,7% , hasta los 2.040,6 millones de euros. En el negocio de distribución, el número de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes creció un 2,1 % hasta los 580,2 millones.

En el segmento de soluciones tecnológicas, el volumen de pasajeros embarcados se incrementó en un 11,9 %, hasta un total de 1.853,9 millones.

Durante el pasado ejercicio, la evolución financiera de Amadeus se vio afectada por la fluctuación del tipo de cambio dólar/euro en comparación con 2017, lo que repercutió negativamente tanto en los ingresos como en el ebitda.

No obstante, Amadeus ha considerado que "mantuvo un sólido crecimiento financiero en 2018", impulsado por el buen comportamiento de sus negocios de soluciones tecnológicas y de distribución, así como por la adquisición y consolidación del negocio de TravelClick desde el 4 de octubre de 2018.

Amadeus confía en "tener una sólida evolución financiera en 2019", año en el que continuará invirtiendo en su tecnología para "apuntalar su éxito en el largo plazo", según su consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies