NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las reservas para invierno no remontan en Canarias

Alltours prevé que la demanda para España volverá a crecer en 2019

El touroperador alemán Alltours pronostica para España un regreso a los niveles de crecimiento en la demanda para el verano de 2019 debido a la reducción de precios, según su propietario Willi Verhuven, publica la prensa alemana. Las vacaciones de la mayorista en el próximo verano serán un 1,2% más baratas en nuestros país, asegura.

El número de clientes que reservaron unas vacaciones de Alltours en España se redujo en casi un 7%, pasando de 940.000 en 2017 a 875.000 este año. Según Verhuven, esto se debió a los aumentos significativos de los precios de los hoteleros en las Islas Baleares y las Islas Canarias junto con el impuesto turístico en Mallorca, mientras que las insolvencias de Air Berlin y Niki provocaron una escasez de capacidad de vuelos y reservas más bajas para Canarias el invierno pasado, recoge la web FVW (Alltours programa 20.000 asientos extra a Mallorca en febrero).

Alltours prevé un crecimiento similar en el próximo año comercial 2018/19 con un aumento del 5,6% en los ingresos y del 3,2% en el número de clientes. El touroperador asegura que las reservas de invierno han comenzado bien, con una buena demanda de Egipto, Turquía y Túnez, pero Canarias se está quedando atrás en los niveles del año pasado.

Sin embargo, las vacaciones de Alltours en el verano de 2019 serán un 1,5% más caras en promedio. Grecia, Turquía, Bulgaria, Egipto, Portugal y Croacia aumentarán un 2,5% en promedio, mientras que España y Túnez serán, en promedio, un 1,2% más baratos después de que los hoteleros reduzcan las tarifas, indica la compañía. Verhuven nuevamente pronostica una buena demanda para Grecia, Turquía, Egipto y Túnez, aunque espera un retorno al crecimiento para España debido a los precios más bajos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies