NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La presión de CEAV surte efecto

Alivio para las agencias: Consumo autoriza los bonos

El cliente podrá exigir a las agencias que acrediten que el proveedor no está realizando reembolsos
Se establece un plazo de un año para que el consumidor haga uso del bono

Gran noticia para las agencias de viajes. El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, acaba de aprobar un nuevo texto normativo por el cual se permite emitir bonos en lugar de efectuar reembolsos.

Hasta ahora esta opción no estaba autorizada, lo que estaba poniendo en serias dificultades a las agencias debido a que la gran mayoría de aerolíneas no está devolviendo el dinero de los vuelos cancelados (Denuncian a Vueling por negarse a hacer reembolsos de billetes cancelados). Según explica el presidente de CEAV, Carlos Garrido, la medida será “de carácter temporal”, siendo válida únicamente por el tiempo que dure la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El consumidor podrá exigir a las agencias de viajes que acrediten que el proveedor no está realizando reembolsos. Según el texto aprobado, se establece un plazo de un año para que el consumidor haga uso del bono y retome así el viaje aplazado por las restricciones actuales. Si en dicho periodo no se usa, se podrá solicitar una devolución de lo pagado.

El presidente de CEAV muestra su satisfacción y destaca que el paso dado por Consumo supondrá un alivio para las agencias de viajes. “Desde primeros de marzo, cuando Sanidad empezó a recomendar que no se viajase, comenzamos a trabajar para conseguir que se levantase la prohibición de emitir bonos”, detalla.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies