NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un préstamo de 380 millones de euros salva a la aerolínea

Alivio en Baleares y Canarias por el rescate alemán de Condor

Solo en 2018 Condor transportó a 4,3 millones de pasajeros en aeropuertos españoles
Condor es clave para la conectividad de Palma, con 1,3 millones de pasajeros en 2018, y también para los aeropuertos canarios

Condor, aerolínea filial alemana de Thomas Cook, ha confirmado que recibirá un préstamo puente por valor de 380 millones de euros del Gobierno alemán y del gobierno regional de Hesse. Un compromiso que está sujeto a la aprobación de la Comisión Europea. De esta forma, la aerolínea, con 4.900 empleados y 240.000 turistas alemanes disfrutando de las vacaciones, asegura su continuidad y evita una posible falta de liquidez tras la quiebra de su matriz.  Condor opera una flota de 59 aviones que incluye los aviones de Condor, Thomas Cook Aviation y Thomas Cook Balearics.

El ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, resaltó que los problemas de Condor "no fueron propios" sino debido a la quiebra de su empresa matriz. Otra filial de Thomas Cook, Thomas Cook Alemania, también ha solicitado un préstamo puente del gobierno alemán. Ambas empresas han resaltado que son negocios solventes. En 2018, Condor facturó 1.800 millones de euros y obtuvo unas ganancias operativas de 43 millones, una cifra que espera mejorar este ejercicio fiscal que concluye a final de este mes.

"Debido a que nuestra liquidez para la temporada invernal, tradicionalmente más floja, fue utilizada por nuestra compañía matriz insolvente, necesitamos esta financiación puente para afrontar la próxima temporada de invierno. Esta medida es importante para asegurar el futuro de nuestro negocio", ha declarado Ralf Teckentrup, CEO de Condor Flugdienst.

Condor Flugdienst ha indormado de que va a presentar una solicitud para la apertura de un procedimiento de blindaje, con el fin de protegerse de posibles reclamaciones de la empresa matriz insolvente, Thomas Cook Group plc., y separarse del grupo.

"Como empresa rentable con un flujo de caja positivo y un buen desarrollo comercial, estamos utilizando el procedimiento de blindaje para protegernos de posibles reclamaciones de nuestra antigua empresa matriz británica, Thomas Cook Group plc. En la situación actual esta medida es la mejor para nuestros clientes, nuestros socios comerciales, proveedores y para nosotros mismos. Nos da total independencia de Thomas Cook Group plc. y más seguridad para afrontar nuestro futuro. Nuestras operaciones comerciales continúan según lo planeado y seguiremos garantizando que los pasajeros de Condor lleguen a su destino de manera segura y fiable", explica Teckentrup. “Nuestra flota está operando y las ventas de billetes para los vuelos de Condor continúan de manera normal”, ha señalado.

Nada más quebrar Thomas Cook, Condor se apresuró a reivindicar su rentabilidad para no verse afectada por la quiebra de su matriz (Thomas Cook: su filial alemana Condor continúa operando con normalidad). Condor, al igual que Thomas Cook Airlines, se encontraba en pleno proceso de venta desde febrero. Recientemente, Lufthansa había descartado su compra tras mostrar un interés inicial en adquirir la aerolínea germana. Un proceso de venta que continúa en marcha bajo nuevas circunstancias. (Lufthansa quiere comprar las aerolíneas de Thomas Cook).   (Lufthansa cambia de opinión: ahora dice que ya no le interesa comprar Condor).

El rescate de las autoridades alemanas de la aerolínea Condor supone un alivio para la conectividad de Baleares y Canarias tras la bancarrota de Thomas Cook. En 2018 Condor transportó 3,7 millones de pasajeros a aeropuertos españoles. El aeropuerto de Palma recibió 1,3 millones de pasajeros a través de Condor, un tercio del total. La continuidad de Condor también supone un respiro en Canarias por la merma de conectividad que están padeciendo. En 2018 Condor transportó a 474.895 pasajeros en Tenerife Sur; 466.444, en Fuerteventura; y 432.826, en Gran Canaria. 

Condor transporta a ocho millones de pasajeros al año desde ocho aeropuertos alemanes a un centenar de destinos en Europa, África y América.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    4 años

    Gran noticia!!! Se salvan las tres aerolíneas Cóndor, Thomas Cook aviation y Thomas Cook Balearics ! Supongo les cambiarán el nombre a las dos ultimas.

    Canito
    4 años

    Una vergüewnza. Mantienen viva una empresa para que se lucre su propietaria, una empresa britanica quebrada.

    Phoenix
    4 años
    Reply to  Canito

    Estos ya no tienen nada que ver con la matriz britanica. Debido a que eran diferentes empresas en un conglomerado al quebrar la matriz el resto si hay capital suficiente podrán sobrevivir como empresas independientes.

    Información
    4 años

    Esto es pan para hoy y hambre mañana. Esta va a seguir los paso de la matriz el tiempo pone a todos en su sitio. ya verán.

    Uno que sabe
    4 años
    Reply to  Información

    Cóndor siempre ha dado beneficios. Estos eran aspirados por Thomas Cook año tras año.
    Tiene un futuro brillante.!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies