NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras los buenos resultados en el primer semestre

Alitalia saca pecho ante las agencias para que vendan más billetes

Alitalia está “disfrutando de un crecimiento prometedor y constante”. Así lo manifiesta el propio Fabio Lazzerini, director comercial de la empresa, en una carta que ha enviado la compañía aérea a todas las agencias de viajes en agradecimiento por todo el esfuerzo realizado y para animar a los agentes a que sigan vendiendo su empresa a los clientes.

La carta se ha enviado a los agentes a raíz de los óptimos resultados del primer semestre de 2018 en los que Alitalia ha conseguido cerrar con la mitad de pérdidas y un aumento del 6,4% en los ingresos. “Después de muchos años de caída de ingresos y volúmenes, estamos disfrutando de un crecimiento prometedor y constante” declara Lazzerini en la mencionada carta, quien, además, añade que los resultados de la compañía no serían posibles sin el apoyo de las agencias. Por ello, las empuja a seguir creciendo juntos y a alcanzar mayores objetivos (Golpe de suerte para Alitalia, que aumenta sus ingresos un 7,6%).

El director comercial de la compañía italiana también ha puntualizado que Alitalia tiene la intención de lanzar nuevos productos y servicios, tanto para el segmento corporativo como para el de ocio. Al parecer la aerolínea, que ya no es una empresa privada porque el gobierno italiano se la ha quedado, tiene el propósito de modernizarse para crecer y lograr nuevos objetivos, algo que no sorprende tras el duro revés para la italiana al haber sido excluida por Air France KLM, Delta y Virgin, las tres compañías que tenían con Alitalia un acuerdo para repartirse el pastel de los vuelos transatlánticos.

Ante esta situación, la aerolínea tiene que buscar otros medios para poder competir con las demás aerolíneas. Alitalia siempre había compartido con Air France sus clientes, lo que proporcionaba seguridad y estabilidad a los servicios de largo recorrido. No obstante, ahora opera aisladamente, un problema que puede resultar fundamental para una aerolínea de su importancia (Air France KLM echa a Alitalia de su alianza con EE UU).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies