NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Javier Coll desvela los planes de AMResorts

ALG: “No venimos a competir con las grandes cadenas mallorquinas”

Javier Coll, vicepresidente ejecutivo de Apple Leisure Group, afirma que con el hotel cinco estrellas Secrets Villamil de Peguera de la marca AMResorts inaugurado este jueves “no venimos a competir con las grandes cadenas mallorquinas, sino a agregar valor”. Este hotel ‘todo incluido’ de lujo tiene 162 habitaciones y es propiedad de Hesperia, que también lo gestionará con la marca AMResorts.

“Antes de final de año esperamos anunciar algunos acuerdos que estamos tratando de cerrar”, afirma Coll en una entrevista con preferente.com en la que señala que “la idea es crecer por toda Europa, primero en España, donde además del Villamil abriremos otros dos hoteles en Lanzarote, y después en Grecia y otros países turísticos europeos”.

El ejecutivo de ALG asegura que las grandes cadenas mallorquinas han hecho un trabajo “espectacular” de crecimiento y de expansión, pero “están muy enfocadas al cliente europeo”. “Dado que hemos empezado por el cliente americano, nos hemos dado cuenta de que hay muchas cosas diferentes que se hacen allí que también gustan al cliente europeo y que históricamente no se han hecho”.

Coll asegura que van a intentar introducir esos factores diferenciales a través de las marcas Secrets y Dreams. “Son elementos que no vemos en otros hoteles, desde el punto de vista de la operación y de producto. No discutimos la calidad de otras cadenas, que pueden ser de la misma calidad o superior, pero nosotros vamos a intentar hacer las cosas de forma diferente, como hicmos en el Caribe en su día”.

Entre esos atributos diferenciales, Coll destaca que van a introducir programas de entretenimiento novedosos. “Desde el punto de vista del servicio nos diferenciamos por la flexibilidad. A veces hay que romper las reglas para ayudar al cliente en sus necesidades”, sostiene Coll.

El vicepresidente ejecutivo de Apple Leisure Group afirma que le parece “chocante” negarle algo razonable al cliente. “Recientemente en un hotel urbano en Madrid pedí que me recogieran algo de la lavandería, que estaba a diez pasos del hotel, porque yo me había desplazado a Barcelona, y me dijeron que no porque esto ellos no lo hacían”. Javier Coll utiliza este ejemplo para reivindicar el sentido de servicio y hospitalidad. “Si tengo que dar diez pasos para hacer algo para ayudar al cliente, lo hago”, dice Coll que pide a sus equipos “que vayan un poco más allá de lo que es el servicio normal de un hotel”.

Hoteles urbanos

Javier Coll descarta totalmente que Apple Leisure Group vaya a invertir en hoteles urbanos. “De momento, no. Zapatero, a tus zapatos. Hacemos muy bien el vacacional, que es nuestro core business”.

Coll asegura que en Apple Leisure Group están muy satisfechos por la entrada en el mercado europeo con el Secrets Villamil porque supone acceder al segundo mercado turístico más importante del mundo. “Como americanos nunca habrían entrado en Mallorca pero yo insistí mucho para que pudiéramos abrirlo”, concluye el ejecutivo mallorquín.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los viajes del Imserso podrán arrancar en la fecha prevista?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies