NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los nuevos objetivos de Apple Leisure Group

Hito: el mayor grupo turístico de EEUU empezará a vender hoteles en España

Javier Coll, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia de Apple Leisure Group (ALG), y responsable además de los negocios del grupo en Europa, señaló que estudian comprar también un DMC, "pero no planeamos competir con los grandes", en referencia a Tui y Thomas Cook.

Javier Coll reveló también que Apple empezará a vender en Estados Unidos sus nuevos hoteles españoles y futuros europeos. "Empezaremos haciendo algo. No será en volúmenes enormes a corto plato, pero con el tiempo se irán aumentando", detalló el ejecutivo a cargo de la expansión del mayor grupo turístico estadounidense.

"Europa es un mercado maduro. Las Américas aún están en pañales, pero en Europa esperamos crecer ofreciendo algo alternativo, operando hoteles con un toque de sabor americano", apuntó, y agregó que AMResorts será "un innovador en lo que añadamos al producto que hay en Europa".

Javier Coll, no obstante, admitió que posiblemente no vayan a ser capaces de tener los activos que quisieran al 100% en Europa por estar más limitada la oferta, además de que las rentabilidades serán menores al tiempo que la regulación es mayor, "pero nos adaptaremos a todo ello", enfatizó (AMResorts añade en España los 12 hoteles de la cadena Alua).

"Hemos crecido a buen ritmo en América, y ahora veíamos una oportunidad en nuestro segundo mercado. Estaba entre Asia o Europa, pero estamos más cerca de Europa", explicó, al tiempo que reveló que sus objetivos son tener "entre 25 y 40 hoteles en los próximos 3 o 4 años, en España, Canarias, Baleares, Croacia, Portugal, Grecia y Turquía", como había revelado REPORTUR.mx, (AMResorts busca desembarcar en Grecia y Croacia desde 2019).

Javier Coll detalló que en Europa tienen "más opciones que el 'todo incluido', ya que los clientes rentan más autos y les gustan visitar las ciudades o ir a otras playas". "Las categorías de Alua, entre 4 y 3 estrellas-plus, encajan perfectamente con nuestra estrategia. Tenemos marcas en segmentos equivalentes, pero solo Sunscape para 4 estrellas, así que Alua y Amigo nos darán más opciones en ese nivel", señaló.

En diálogo con HNN, expresó que no le preocupa el Brexit y el posible retroceso económico de Inglaterra, siendo Reino Unido el mayor mercado que alimenta a España en materia turística especialmente en el verano. "El sentido común prevalecerá. No veo aún ninguna restricción, ninguna necesidad de visas. Siempre hay cierta agitación a corto plazo, pero soy optimista ", dijo.

ALG, como adelantó en exclusiva el periódico turístico líder de España, preferente.com, viene de comprar la cadena española Alua, de la que mantendrá su marca, que junto a la gestión de 4 establecimientos vacacionales de Hesperia en ese país totalizará unas 4.000 habitaciones en España en 16 resorts  (AMResorts anuncia que estudia entrar en la hotelería urbana)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies