NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los ejemplares ya han sido retirados de las playas

Alerta en Benidorm: siete personas heridas por picaduras de carabela portuguesa

El Ayuntamiento de Benidorm activó este domingo el protocolo por carabela portuguesa en tres de sus playas, tras detectar dos ejemplares de este animal en sus aguas, los cuales han sido retirados por los servicios de salvamento. En total, siete personas han sido atendidas por picaduras leves y por precaución fueron trasladadas al hospital.

Durante una hora se ha prohibido el baño en las playas de Levante y Poniente, y algo más de dos horas en la de Mal Pas, que ya han vuelto a la normalidad tras confirmar los equipos de salvamento la ausencia de más hidrozoos, ha explicado el Ayuntamiento de Benidorm en un comunicado. No obstante, como medida de precaución en las tres playas ondea la bandera amarilla y la de medusas, según un comunicado del Consistorio.

El primer ejemplar se ha localizado en la playa del Mal Pas, y el segundo en la plataforma flotante de Levante, durante una de las batidas realizada por los equipos de salvamento tras activarse el protocolo.

La concejala de Playas de Benidorm, Mónica Gómez, ha explicado que, siguiendo los protocolos fijados, tras detectarse el primer ejemplar en el Mal Pas se ha procedido a la colocación de la bandera roja y la bandera de medusas en esta playa, una medida que posteriormente se ha hecho extensiva a las de Levante y Poniente.

Las embarcaciones de la Policía Local y de la empresa concesionaria de las playas han realizado batidas e inspecciones por toda la bahía en busca de otros posibles ejemplares, y al confirmarse la ausencia de más carabelas portuguesas se ha vuelto a permitir el baño, primero en Levante y Poniente, y posteriormente en Mal Pas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies