NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las encuestas indican que se tardará dos años en normalizar el mercado

Alemania: sólo el 30% piensa en viajar por Europa en 2021

Los expertos de la industria y de las grandes empresas de viajes como Tui esperan que el mercado se recupere más rápidamente
Se prevé que en 2021 los ingresos mundiales por viajes y turismo aumenten en más del 50 por ciento en comparación con 2020

 

El turismo emisor de Alemania no se recuperará del todo hasta 2023. Este año sólo se espera una mejora moderada, con un 30 por ciento de los alemanes pensando en hacer un viaje a un destino de medio radio y otro tanto dentro de Alemania. Apenas el ocho por ciento prevé viajar lejos. Esto es lo que indican varias encuestas que ha recopilado el portal turístico FVW.

Los expertos de la industria y de las grandes empresas de viajes como Tui, la mayor de Europa, esperan sin embargo que el mercado se recupere mucho más rápidamente, aunque advirtieron que los pronósticos podrían verse afectados por circunstancias en constante cambio (por ejemplo, tendencias de vacunación, períodos de bloqueo). Los ejecutivos de estos mayoristas afirman que “la gente tendrá el deseo de ponerse al día y recuperar las experiencias de viaje perdidas lo antes posible”.

Según Statista, una organización de análisis del turismo, después de una disminución masiva en los viajes el año pasado por las prohibiciones de la pandemia, podría ocurrir un resurgimiento este año, impulsado por factores como las innovaciones tecnológicas y los servicios de viajes personalizados. Los expertos de Statista pronostican que las innovaciones tecnológicas en particular tendrán un impacto positivo en la industria, por ejemplo, servicios personalizados basados en la inteligencia artificial. 

Para esta organización, se prevé que en 2021 los ingresos mundiales por viajes y turismo aumenten en más del 50 por ciento en comparación con 2020. La empresa de investigación alemana considera que en 2020 hubo una pérdida del 55 por ciento de facturación en la industria del turismo, en comparación con 2019. "El mercado mundial de viajes y turismo se recuperará por completo de la pandemia de coronavirus para 2023 y alcanzará cifras récord de facturación", pronostican. 

El turismo nacional interior en Alemania puede ser el motor de la mejora. Los viajes nacionales generaron ingresos de 259 mil millones de euros en 2019. 

Mientras tanto, más de la mitad de los consumidores alemanes estarían dispuestos a aceptar restricciones relacionadas con el virus en su destino de vacaciones, según una encuesta representativa de los investigadores Insa-Consulere realizada a mediados de diciembre.

Para más del 40 por ciento, la elección de un viaje tendrá presente la capacidad de regresar rápidamente desde ese destino en caso de otro bloqueo, así como un viaje corto. Casi un tercio (29%) de los alemanes planea un viaje a un destino europeo este año y la misma proporción planea unas vacaciones en Alemania. Sólo un ocho por ciento está planeando un viaje de larga distancia, según la encuesta.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies