NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primer balance de los datos registrados en las agencias y mayoristas

Alemania: las ventas a Turquía, un 50% más a costa de España

Todas las aerolineas, desde Sun Express, Condor; Tuifly o Germania, están aumentando sus vuelos a la costa de Anatolia
Sólo hay un punto negro en el crecimiento turístico de la región: Estambul, que no tiene, ni de lejos, la demanda de 2015

Mediados de octubre y los agentes de viajes y mayoristas alemanes ya tienen una primera impresión de cómo irá 2019. Hay mucho tiempo por delante para que las cosas cambien, pero es verdad que las primeras impresiones frecuentemente se mantengan y conformen la realidad final. El dato central para 2019 es que nuevamente Turquía se dispara. Se espera que pueda haber hasta 1,4 millones de turistas alemanes adicionales en Turquía, que en buena medida serán a costa de España.
Estos son los datos más relevantes que han visto en septiembre y octubre, y que recogen las publicaciones especialistas alemanas:

Turquía nuevamente tendrá un ejercicio excepcional, continuación del crecimiento de este año. Y el número total de alemanes que visiten Turquía puede estar entre los 4,5 y los 5 millones, según Songül Göktas-Rosati, de Öger Tours. Esto será menos que en 2015, pero mucho más que los 3,6 millones de 2017. “Los turistas que habían escogido España están volviendo a Turquía porque la calidad que encuentran en Turquía en el producto todo incluido es mejor” según el vicepresidente de los hoteleros de Antalya, uno de los destinos turcos más importantes.

El aumento de viajeros, en el peor de los casos sería de aproximadamente un 30 por ciento, de casi el 50 en el mejor escenario.

Los mayoristas saben que en España los precios habían subido y, por lo tanto, están muy interesados en ofrecer alternativas en Turquía, que ofrecen más márgenes. Thomas Cook ha reconocido esta situación públicamente, sin ambigüedades. Turquía, además, tiene este año la ventaja de la devaluación del 40 por ciento en su moneda, la lira, lo que permitirá mejorar sensiblemente sus márgenes.

Los mayoristas alemanes están preocupados en frenar el aumento de precios de las vacaciones en Turquía, fenómeno natural cuando la demanda aumenta. Los esfuerzos afectan a las aerolíneas, por ejemplo, que han de optar entre operar más vuelos o subir los precios individuales de los billetes. Todas las aerolíneas, desde Sun Express, Condor; Tuifly o Germania aumentarán vuelos a este destino.

Las ventas para este invierno en Turquía están muy por encima de las expectativas y el verano presenta ya indicios claros de que será récord. Los mayoristas, sin embargo, no esperan problemas con los precios. Hay un punto negro en esa Turquía resucitada: Estambul. La ciudad no tiene ni de lejos la demanda de 2015, cuando consiguió 12 millones de visitantes. Los alemanes siguen siendo los primeros


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    No es una novedad. El turismo de sol y playa barato era prestado. Ahora está regresando a su destino natural. Turquía mar rojo y Túnez. Mejor para el turismo nacional con precios más humanos en las islas

    occupyOakland
    5 años

    en menos de 10 años,el bronceado será el nuevo diesel y el turismo irá en verano a paises nordicos o tipo Seattle con 300 dias de lluvia-nublado.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies