NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Turquía se queda con casi todos los turistas que pierde España

Alemania: alarmante caída de ventas hacia Baleares y Canarias

Destinos turcos como Esmirna o Antalya están disparando sus reservas de cara a la próxima temporada
Un portal turístico alemán especializado en turismo cifra la bajada de ventas hacia Palma en torno al 17 por ciento

 

El inicio de las ventas turísticas para el verano de 2019 está provocando alarma entre los hoteleros españoles a medida en que aparecen datos del mercado alemán que son preocupantes: las ventas para Canarias y Baleares están cayendo en relación al año pasado mientras que las ventas a Turquía siguen subiendo. Los datos más recientes apuntan a que Esmirna ha aumentado sus ventas un 89 por ciento en relación al mismo momento del año pasado mientras que Antalya, como ya publicó preferente.com, lo está haciendo en un 40 por ciento (Alemania: las ventas a Turquía, un 50% más a costa de España).

Sin embargo, más que el éxito turco, preocupa el declive español. Los últimos datos recopilados por Traveltainment, un portal turístico especializado en reservas, indican que los viajeros con destino a Palma caen un 17 por ciento respecto del año pasado en estos momentos. Ya las primeras ventas apuntaban a un declive que se vuelve a confirmar.

Igualmente preocupantes son los datos para Canarias. Las ventas para Fuerteventura tienen ahora mismo una caída del 18; para Gran Canaria, de un 18, para Tenerife de un 17, al tiempo que Lanzarote en donde menos caen las ventas, con apenas un 11 por ciento.

Los destinos turísticos egipcios, que habían tenido un considerable repunte en 2017, están manteniendo el tipo pero no suben. Grecia, que ha vivido un 2018 excelente, parece que decae para el año que viene, con un 13 por ciento menos en Creta y un 4 en Rodas (Alemania anima a sus agentes que promuevan el turismo en África).

Hay que tener presente que Turquía acude a los mercados ahora mismo con precios muy bajos debido a una devaluación adicional de la lira turca que mejor la de por sí óptima propuesta económica que estaban haciendo los hoteles de este país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Freelance
    5 años

    bueno veremos a ver que hacen con los precios desorbitados que ha tenido durante estos años, que ya les vale a los hoteleros canarios y de baleares....

    Antonio Gurrión
    5 años

    todo vuelve a su cauce, lo anterior era prestado

    occupyOakland
    5 años

    culpa de los independentistas Catalanes de Colau,de Willy Toledo y de Venezuela.

    Peitolobo
    5 años
    Reply to  occupyOakland

    Menos mal que siempre nos quedará racanair

    uno
    5 años
    Reply to  occupyOakland

    O de España que nos roba...

    OTA
    5 años
    Reply to  occupyOakland

    y de Trump

    TOY DESORIENTAO!!!!
    5 años

    OccupyOakland...
    Te has olvidado que también es culpa de Mortadelo y Filemon, de Piolin y el Oso Yogui y Bubu

    alberto pazos
    5 años

    siempre ha sido asi..y veras con egipto que ya esta arrancando a tope...hale!! a bajar precios de hoteles y casas.

    Garcia picazo
    5 años

    Que bajen los precios, los insurrectos, con los apartamentos

    SÍ SE PUEDE, hundir nuestar última industria
    5 años

    ¿cuántos carteles de "tourist go home" han visto en Grecia, Turquía?¿Consienten esos países que airbnb degrade el sector turístico?¿cuántos destinos de botellón y borrachera hay por aquellos países?¿cuánta violencia interna y cuánta emigración ilegal campando por las calles?
    El turista alemán huye de todo lo que no sea poder gastarse sus euros apacíblemente al sol. España tienen mala prensa y para remate, alguna gentuza que tienen sueldo público se han dedicado a hablar de masificación y blablabla. A ellos no les duele porque ya se lo llevan "crudito".

    zeitgeist
    5 años

    El problema no son las ventas actuales, sino la reducción en vuelos y la falta de reacción por parte de los destinos y los hoteleros. Hay que vender al precio correcto en el momento correcto, y las herramientas actuales lo permiten.

    Leonardo
    5 años

    Por ahora no habido controles y tampoco multas para los pisos turísticos ilegales. Continuar así que luego todos a llorar y suplicar a thomas cook y Tui pra que nos traigan turistas

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies