NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reino Unido supera los 20 grados en invierno

Alarma turística: se avecina el verano más caluroso de la historia en el norte de Europa

El Reino Unido está experimentando el día más caluroso registrado en febrero y algunas de las temperaturas más altas registradas en invierno, según los meteorólogos, informa The Guardian.
Las temperaturas en Trawsgoed, Gales, alcanzaron los 20.3C, (68.5F) este lunes por la mañana y aumentaron a 20.6C por la tarde. La temperatura más alta registrada anteriormente en febrero había sido de 19.7C en Londres en 1998.

Es la primera vez que las temperaturas superan los 20ºC durante el invierno, según un funcionario de la Met Office. El clima contrasta con el comienzo del mes, cuando se registraron temperaturas bajo cero en todo el país. El meteorólogo jefe de Met Office, Steve Willington, enfatizó que la brecha era notable y dijo: "Para el fin de semana podremos ver temperaturas casi 10 grados más altas de lo que normalmente podríamos esperar en esta época del año, por lo que seguramente habrá una primavera".

Los corredores de apuestas ya ofrecen probabilidades de 5-2 que este verano será el más cálido de la historia.Un hecho nefasto para el turismo español y los touroperadores que pueden verse de nuevo perjudicados por las temperaturas anormalmente altas, como las sufridas en el norte de Europa durante el verano pasado (Los científicos avisan: el cambio climático penalizará el turismo en España(Thomas Cook: la ola de calor en UK y los márgenes en España hacen peligrar sus ganancias).

De hecho, el biogeógrafo portugués Miguel Bastos Araújo, autoridad mundial en biodiversidad y alteraciones climáticas, aseguraba recientemente que el mayor impacto del cambio climático que se notará en España será “la africanización del sur del país -el cambio progresivo hacia un clima más propio del norte de África- y la mediterranización del norte, que inevitablemente va a ganar peso como destino turístico en verano, mientras que las playas del Mediterráneo pasarán a ser destinos de invierno porque el calor en verano será insoportable, como estar en Túnez en agosto”. (“Las playas del Mediterráneo pasarán a ser destinos de invierno porque el calor será insoportable”)

En respuesta a los informes de Met Office británico, la diputada del Partido Verde, Caroline Lucas, dijo que las temperaturas más cálidas eran preocupantes. Añadió: "Me gusta pasar una tarde al sol tanto como cualquiera, pero es imposible evitar la sensación de que esto no está bien. Después de la ola de calor global sin precedentes del año pasado y las temperaturas mortales del mes pasado en Australia, nuestra percepción básica de lo que es normal está cambiando.

“Estamos viviendo una crisis climática y, en lugar de tomar medidas urgentes, los ministros continúan como si nada hubiera cambiado. "El gobierno debe despertar a esta crisis, declarar con urgencia una emergencia climática e introducir un" Nuevo Acuerdo Verde "para proporcionar un trabajo verde a todos los que lo deseen y transformar nuestra economía para prevenir una catástrofe climática".

Reino Unido está experimentando temperaturas más cálidas en general esta semana. Londres alcanzó los 19.8 ° grados el lunes, también la temperatura más alta registrada en febrero desde que comenzaron los registros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies