NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Preocupación entre los hoteleros por el arranque del año

Alarma en hoteleros de Mallorca por caídas históricas de hasta el 30%

Este nivel de caídas de hasta el 30% representa una cota que no se recordaba, y por ello los hoteleros deben ceder y bajar precios
El parón de ventas en el Reino Unido y la bajada del mercado alemán, causas de esta bajada histórica

Hoteleros mallorquines están mostrándose muy alarmados en los comienzos de este 2019 porque incluso hay casos de descensos del volumen de reservas en las mismas fechas del año anterior que oscilan entre el 20 y 30 por ciento, a causa de un lado del parón de ventas en el Reino Unido por la incertidumbre del Brexit, y de otro lado de la bajada del mercado alemán que está disparándose a Turquía y Egipto.

Este nivel de caídas representa una cota que no se recordaba, y ello pese a que la mayoría de hoteleros de la isla está teniendo que transigir con bajadas de precios para contener la sangría de turistas que desde los dos principales mercados están optando por los destinos competidores del Mediterráneo Este (Touroperadores y hoteleros ven a la ecotasa entre las causantes de menos turistas).

La duplicación de la ecotasa, que llega a suponer hasta un encarecimiento de los viajes de más de 100 euros para una familia que viaje una semana a la isla, es uno de los factores que se apunta como los que están siendo corresponsables de estos descensos, así como a los mensajes de las autoridades políticas en las últimas ferias como la WTM proclamando que no querían más turistas en temporada alta (Asombro: los hoteleros apoyan publicitar la ecotasa balear).

Entre los hoteleros existió en su momento desconcierto porque hasta la propia Federación Hotelera se iba a encargar de distribuir 225.000 ejemplares de periódicos con un suplemento sobre las excelencias de la ecotasa, entre críticas a que haya partidos que aboguen por mantenerla, como lamentó el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer (Escarrer critica el “silencio incomprensible” de todos los partidos con la ecotasa). 

La atonía con las reservas para el próximo verano, en cualquier caso, es confirmada de forma prácticamente unánime por todos los hoteleros de Mallorca, aunque sea en distinto grado, con unas perspectivas incluso bastante peores de las esperadas previamente para este 2019.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toni
    5 años

    Tripliquemos la ecotasa y asunto resuelto

    Leonardo
    5 años

    Triplucamio los precios porque quitemos turismo de calidad

    Antonio Aranda
    5 años

    Quiero trabajar

    Javier
    5 años

    Yo pienso que si viene el 70 % de turistas que han venido los últimos años estaría bien. Se evitaría esta sensación de saturación de las calles y carreteras. Además, se frenaría también la llegada de gente que viene a trabajar en el sector. Se ha demostrado que el aumento de turistas año tras año no ha supuesto más riqueza y bienestar a la isla sino todo lo contrario.

    Manuel
    5 años

    En Turquía destinan parte del presupuesto nacional para premiar a los TTOO que ponen vuelos, en Mallorca subimos la ecotasa para castigar al turista, ¿y nos quejamos?

    Teuer
    5 años

    Los precios últimamente en Mallorca se han disparado y con la ecotasa se han pasado... Pero quizá de esa forma, deja de viajar tanta gente que no debería pisar la isla por incivilizados.

    M a m
    5 años

    Pobrecitos no ganaron lo suficiente.. siempre llorando. Y ahora pagarán el pato los de siempre: el trabajador

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies