NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Caen los viajeros en hoteles y por duodécimo mes en los apartamentos

Alarma en Canarias por el bajón turístico durante cinco meses seguidos

La causa de la caída tiene que ver con el éxito que sigue acumulando Turquía, país cuyo turismo había sido afectado por varios atentados terroristas
Evidentemente, la economía canaria ya se ha despedido de la posibilidad de que este año el turismo mejore o siquiera empate las cifras de 2017

Los datos pernoctaciones hoteleras del pasado mes de agosto, que acaban de hacerse públicos en Canarias, apuntan a una caída de turistas ligeramente superior al 3 por ciento respecto del mismo mes del año 2017. La cifra ha causado sorpresa pero tal vez sea más alarmante el que estemos en el quinto mes consecutivo en el que el turismo decrece respecto del año pasado.

La preocupación se extiende también a los apartamentos turísticos porque en este sector Canarias registra actualmente doce meses de retrocesos respecto al año pasado.

La prensa local canaria se hace eco de los datos, citando la preocupación en círculos empresariales con la evolución de la temporada. Evidentemente, la economía canaria ya se ha despedido de la posibilidad de que este año el turismo mejore o siquiera empate las cifras de 2017 (Los TTOO “meten miedo” y piden en Canarias precios a dos años vista).

La causa de la caída tiene que ver con el éxito que sigue acumulando Turquía, país cuyo turismo había sido afectado por varios atentados terroristas. El país de los sultanes ha vuelto a ocupar su lugar en el mercado y este se ha visto reforzado con una inesperada devaluación de la lira turca que ha acelerado el flujo de visitantes a ese país.

Los expertos en turismo canario consideran que el empresariado debería de haber hecho más inversiones de modernización de su planta de alojamientos para mantener la competitividad y que si los precios bajan la región será muy sensible a ello.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AOC
    5 años

    Con los precios que tienen en Canarias. No me extraña que baje el turismo. No se puede exprimir a quien te da vida y quien hace que se active la economía. La avaricia estropea cualquier sistema. Ya paso hace tiempo. Las Islas Canarias pueden que sean atractivas pero dejas todos tus ahorros en ellas. Es demasiada cara y además, los billetes para venir a canarias sale un ojo de la cara.

    occupyOakland
    5 años
    Reply to  AOC

    si Canarias es cara entonces dime que es baleares.....ibiza y mallorca son estafas de juzgado de guardia.

    occupyOakland
    5 años

    culpa de los independentistas y de ERCUPODEM,colau y bildu.

    termineitor salvation
    5 años

    Me encanta! Sí la bajada es en Cataluna la culpa es el proceso independentista, si es en otro punto de Espana es por el auge de Turquía! Que falta de criterio.... xD

    roberto
    5 años

    la caida ha sido en algunos lugares del 60% u 80%...y nuestros politicos organizando fiestas a todo tren para pcultar la realidad ,en canarias no hay solucion ,estamos atrapados en una mafia politica

    Fran
    5 años

    La solución la tienen ellos mismos, pero la corrupción política canaria no la sabe abordar: inversión hotelera.

    Los hoteles y apartamentos están que dan pena, siempre viene algún cliente (con nivel de renta media) quejándose de lo mal que está todo sea el hotel que sea (siempre hablo del bolsillo medio, nada de grandes lujos).

    Han tenido buenos números durante un tiempo y han invertido muy poco o nada en mejorar las islas, infraestructuras, hotelería u oferta adicional.

    En fin, mientras sigan así que bajen los precios y tendrán una oferta acorde al precio, no como ocurre ahora mismo.

    roberto
    5 años
    Reply to  Fran

    sinceramente pienso(sin conocer mucho otros destinos turisticos de españa) que esto de maravilloso nada mas bien tirando a chusco ,algunos lugares turisticos dan pena ,de islas afortunadas nada ,UNA DESGRACIA

    Juan
    5 años
    Reply to  Fran

    Hoteles de pena,,,,y carisimos

    Rafco
    5 años

    Hay dos consideraciones que hacer: primero el tipo de turista que ha dejado de venir y segundo donde se aloja el turista que viene ya que con el auge del alquiler vacacional es normal que bajen las cifras en el resto de establecimientos alojativos. Si a esto unimos que el descuento residente está encareciendo los billetes para el resto de usuarios, es normal. Lo que habría que ver es si el volumen de récord que hemos tenido no ha sido también responsable de que dada la masificación el turista haya optado por cambio de destino.

    Juan
    5 años

    Es muy caro ir a las Canarias. Sobre todo la palma y Fuerteventura

    Juan
    5 años

    Los vuelos desde Barcelona carisimos

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies