NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En ciudades europeas y estadounidenses

Alameda Capital lanza un fondo para comprar hoteles de 4 y 5 estrellas

Alameda Capital lanzará un fondo de inversión para invertir en hoteles de cuatro y cinco estrellas en destinos privilegiados de Europa y EE UU que como viajeros de ocio y de negocio. Pretende captar 250 millones en principio, hasta 60 millones. El interés se centra en establecimientos ya en funcionamiento situados en el centro de ciudades para combinar ocio y negocio.

El equipo de la gestora está pilotado por César Losada y Patricia Márquez, directora general de Alameda Capital, dos "inversores hoteleros con una larga y dilata trayectoria en el sector”, informa Cinco Días. Su objetivo es convertirse en una referencia en inversión hotelera a nivel europeo, con oportunidades identificadas ya en Manhattan (Nueva York), París y Londres.

La gestora de fondos de inversión será de tipo cerrado, es decir, no podrá recibir suscripciones ni reembolsos una vez se haya clausurado. Busca inversores institucionales y profesionales que aporten como mínimo 10 millones de euros.

 "Invertiremos siempre en hoteles en funcionamiento, no en proyectos en desarrollo; haremos un reposicionamiento y negociaremos nuevo contrato de arrendamiento. Todo, en hoteles de cuatro y cinco estrellas, con localización céntrica en ciudades europeas y americanas y que puedan combinar ocio y negocio", dice Márquez, quien junto con Losada ha llevado a cabo más de 30 operaciones con éxito, tras invertir más de 1.000 millones de euros en activos hoteleros en ciudades como Nueva York, Washington, Londres, París, Bruselas, Berlín o Madrid.

En declaraciones a preferente.com, empresarios del Sector llamaban la atención sobre que los fondos de inversión están comprando hoteles un 30 por ciento por encima del valor de mercado,  “Muchas cadenas no pueden competir con los fondos.  Su irrupción en el mercado turístico ha provocado una mayor competencia a la hora de controlar el negocio hotelero (Los fondos compran hoteles con un 30% de sobreprecio). P

Por otro lado estos días  se ha conocido que  Blackstone ha acordado susalida de Hilton Worldwide Holdings, cadena de la que llegó a ser su mayor inversor, con la venta de los 15,8 millones de acciones que aún ostentaba, valoradas en unos 1.300 millones de dólares (1.105 millones de euros). Hilton procederá a la recompra de 1,25 millones de acciones en una transacción privada no suscrita (Blackstone le dice adiós a Hilton tras más de una década).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies