NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Al revés del mercado, AirBaltic quiere sus A220 cuanto antes

Cada llamada de teléfono de una aerolínea a Boeing o a Airbus es para lo mismo: cómo puedo cancelar mi pedido de aviones o, en el mejor de los casos, cómo puedo retrasar la entrega y así ahorrar en costes en estos años que vienen. Por eso, cuando airBaltic se puso en contacto con Airbus hace unos días para hablar de la entrega de aviones, nadie en el fabricante europeo se lo creía.

En una apuesta que, si le sale bien, será un éxito, el director de airBaltic dijo que “nosotros estamos en el grupo de unas pocas aerolíneas que creemos que la remontada después de la crisis nos va a dar la oportunidad de captar mercado”.

Por supuesto, la compañía letona tiene hoy su flota en tierra. Pero es que ya tenía previsto retirar sus aviones antiguos, apostando prácticamente por la flota única A220. Y piensa que el 220, con 145 asientos es mucho más competitivo que el 737 de 186.

AirBaltic piensa volver a volar el 14 de mayo, cuando el aislamiento en Letonia se va a levantar. Inicialmente volará 12 rutas desde Riga. Al final del año, pretende volar las 60 rutas que tenía antes de la crisis, pero como ha aterrizado todos los aviones de modelos diferentes del 220, ahora le urge que le entreguen estos.

AirBaltic es el tercer mayor operador mundial de A220, con 22 aviones. Dispone de un pedido para otros 30 aviones. Indisimuladamente, AirBaltic está mirando la oportunidad que le ofrece en Escandinavia al caída de Norwegian, que va a quedar reducida a una aerolínea noruega.

Ni qué decir tiene que Airbus está dispuesta a anticipar estas entregas porque otros compradores, a buen seguro, prefieren esperar un poco.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A220
    3 años

    Una medida valiente aunque muy arriesgada,si bien es cierto que la caída de Norwegian,muy mal gestionada y con unos profesionales que dejaban bastante que desear por cierto,le abre las puertas del mercado escandinavo.
    Ánimo a Air Baltic!!!

    DMG
    3 años

    Decir que los 737 que tiene Air Baltic son los 737-300 y 737-500 que tiene menos asientos, entorno a los 140-155 y que ya tienen una edad muy avanzada, de ahí que la aerolínea prefiera reemplazarlos cuanto antes

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies