NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Va a perjudicar su cuenta de beneficios

Airbus pagará 3.600 millones para lavar sus casos de corrupción

Las investigaciones al fabricante europeo se refieren a casos de corrupción y soborno en Francia y Reino Unido

El fabricante europeo Airbus destinará 3.600 millones de euros para limpiar los casos graves de corrupción detectados en Francia, Reino Unido y EEUU, una cantidad muy por encima del beneficio neto consolidado del grupo que hasta septiembre alcanzaba los 2.186 millones.

Airbus ha llegado a un principio de acuerdo con estos tres países cuyo coste se eleva hasta los 3.600 millones de euros en contra de sus cuentas de 2019, ha explicado la compañía en un comunicado. Viendo la proporción de la inversión, los resultados hasta septiembre y teniendo en cuenta que en 2018 ganó 3.000 millones de euros, todo parece indicar que el fabricante podría, incluso, cerrar su ejercicio fiscal 2019 con pérdidas, publica El Confidencial (Airbus elige a su nuevo presidente para acortar distancias con Boeing).

Las investigaciones al fabricante europeo se refieren a casos de corrupción y soborno en Francia y Reino Unido, ha explicado Airbus. Fuentes citadas por la prensa inglesa detallan que se trata de la compra de voluntades de funcionarios de Arabia Saudí para la consecución de un contrato de mantenimiento de material militar entre 2019 y 2019. También se investigaba el uso de fondos de Airbus utilizados por agentes comerciales externos a la empresa para la consecución de contratos de venta de aviones civiles. Por su parte, en Estados Unidos, la compañía habría incumplido la regulación sobre exportación de material militar (Airbus, dispuesto a llegar a un acuerdo con anticorrupción).

Está previsto que los acuerdos con la SFO británica, la PNF francesa y el Gobierno estadounidense sean aprobados por las cortes judiciales el próximo viernes 31 de enero. El expresidente de Airbus, Tom Enders, antes de retirarse en abril del año pasado, tomó la decisión de poner fin a la producción del A380, pero dejó a su sucesor, Guillaume Faury, los casos de prácticas corruptas en sus ramas civil y militar. La compañía mantiene aún abierta una investigación en Austria en torno a la venta del caza Eurofighter a este país en 2003 por 2.000 millones de euros (Reino Unido investiga a Airbus por fraude, pago de sobornos y corrupción).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿No andará Boeing detrás de esto? Huele un poquito…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las autoridades permitirán que Iberia absorba a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies