NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las renuncias de Emirates podrían suspender el programa

Airbus: horas clave para decidir el futuro del 'gigante' A380

En febrero de 2018 Emirates firmó el acuerdo con Airbus para comprar 36 unidades del A380 a 360 millones cada avión
Actualmente, Airbus tiene un ritmo de entrega de unos ocho aviones al año, dos más de los que se consideran necesarios para no renunciar a su superjumbo

 

Este jueves conoceremos los resultados de Airbus en 2018. El fabricante europeo se pronunciará también sobre la continuidad del controvertido A380 después de los pedidos anulados de Emirates y Qantas que han comprometido la continuidad de la producción del avión más grande del mundo(Emirates negocia con Airbus renunciar a comprar los últimos A380).

La agencia Reuters asegura que Airbus se pronunciará al respecto después de que Emirates negociara en las últimas semanas la rescisión del contrato de compra de 36 unidades del modelo A380.  "El A380 es el elefante en el pasillo, será imposible evitar abordar el tema", ha señalado Sash Tusa, analista de Agency Partners, informa Capital.

El A380 ya está en una fase de supervivencia debido a las débiles ventas. A menos que haya un avance en las negociaciones entre Emirates y Rolls-Royce sobre los problemas que han sufrido los motores del A380, es poco probable que las fábricas de producción francesas y alemanas del A380 continúen más allá de 2020, han afirmado los analistas.

Las negociaciones entre Airbus y Emirates son secretas pero ha trascendido que la aerolínea quiere cambiar los A380 por A350. Con la renuncia del principal cliente del modelo más grande de Airbus, el programa empieza a no ser viable. Además, la semana pasada Qantas también renunció a ocho unidades del A380 encargados en 2016. Una decisión que puede ser la puntilla a la continuidad del programa por falta de rentabilidad (Otro golpe para Airbus: Qantas anula un pedido de ocho A380).

Actualmente, Airbus tiene un ritmo de entrega de unos ocho aviones al año, dos más de los que se consideran necesarios para no renunciar a su superjumbo. Pero Emirates es, de lejos, su principal cliente del A380, con 109 aviones en su flota, por delante de Singapour Airlines y Qantas. En febrero de 2018 Emirates firmó el acuerdo con Airbus para comprar 36 unidades del A380 por 13 mil millones de euros. Un precio por unidad de 360 millones que algunas aerolíneas consideran excesivo. (Consejo de Walsh a Airbus: “Hay que bajar el precio del A380 para venderlo”).

Este miércoles se reúne el Consejo de Airbus, que es el órgano encargado de tomar cualquier decisión sobre la continuidad o no del programa del A380 que sólo lleva 12 años en vigor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jonko
    5 años

    En mi opinión, es el mejor avión en el que he volado.
    Otra cosa es la rentabilidad que le pueden sacar con tantas plazas en First y Business, el costo del aparato y su consumo de combustible.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies