NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los servicios postventa, el gran negocio

Airbus-Boeing: la guerra comercial provoca rebajas de más del 40%


Minor desvela sus planes para NH

Un ex directivo de Kenya Airways ha desvelado que las aerolíneas consiguen jugosas rebajas gracias a la guerra comercial entre Airbus y Boeing. Cuenta que las negociaciones sobre el precio ya comienzan con descuentos del 40% respecto a las cifras de catálogo. Unas rebajas que pueden ampliarse en un 10 o 20% adicional, según informa Expansión.

El ex directivo Rick Sine de Kenya Airways dice que además se producen “concesiones escondidas”, en las que los fabricantes se ofrecen a construir hangares, formar profesionales o regalar simuladores de vuelo.

Según los expertos, estas grandes rebajas se explican porque una de las claves es el servicio postventa, en la que tanto Airbus como Boieng se hacen cargo del mantenimiento y actualización de los aviones durante su vida útil (El primer Airbus A220, listo para volar).

De los 13 billones de dólares de ingresos en la fabricación de avionespronosticados por Boeing para los próximos 20 años, 6 billones corresponden a la venta de aviones y 7 billones, a servicios de posventa (Boeing hará el 797, para el que pide motores a los fabricantes).

El gigante  norteamericano Boeing ha cerrado pedidos por 98.400 millones de dólares, frente a los 63.070 millones de Airbus. (El primer Boeing 777 de la historia deja de volar para siempre). Los precios oficiales de Airbus oscilan entre los 81 millones de dólares de un A220-100 y los 445 millones del, pasando por los 110 millones del A320neo. Boeing publicita sus aviones a precios de entre 85 millones para el 737-700 y425 millones para el 777-9. (El Airbus 350-900 ULR, el avión que podrá volar 20 horas sin parar a repostar)


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los viajes del Imserso podrán arrancar en la fecha prevista?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies