NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

pone en marcha airbnb plus

Airbnb sofistica su plataforma mientras Hacienda lanza una campaña de inspecciones

Airbnb ha anunciado la puesta en marcha de Airbnb Plus, una nueva categoría de alojamientos exclusivos inspeccionados y verificados previamente en base a una lista de 100 requisitos relativos a la limpieza, la comodidad y el diseño. En paralelo, según ECD, Hacienda ha a puesto el foco en la lucha contra el blanqueo de capitales a través de Internet, y los usuarios de monederos electrónicos, plataformas de alquiler de viviendas o que recurren a la compra-venta sistemática de objetos on line se enfrentan a una “exhaustiva campaña de controles”.

Entretanto, Airbnb Plus arranca con un precio medio de 250 dólares por noche, y con 2.000 alojamientos en 13 ciudades (en España, solo está disponible en Barcelona) pero prevé extenderse en los próximos meses a otras capitales mundiales del turismo como Madrid. En la misma línea de captar clientes que hasta ahora no usaban la plataforma, el CEO de la plataforma, Brian Chesky, ha anunciado la puesta en marcha esta primavera de Beyond de Airbnb, que ofrecerá viajes personalizados con propiedades de súper lujo, experiencias a medida y servicios premium, según Expansión. 

Airbnb ha diseñado también Colecciones de alojamientos para familias y para viajes de trabajo, y a lo largo de este año presentará alojamientos especiales para bodas, lunas de miel, viajes en grupo y cenas. Este proceso de diversificación, iniciado para alejarse de la imagen de alojamientos baratos para clientes que no valoran los detalles, les ha llevado a añadir cuatro tipos de propiedades que se añaden a las ya existentes: Alojamientos vacacionales, Espacios únicos, Bed & Breakfast y Hoteles Boutique.

Aumentan también los filtros de búsqueda en función del estilo arquitectónico o peticiones específicas a través de cientos de etiquetas. Al igual que los grupos hoteleros, la compañía contará con un programa de fidelización para clientes. En el otro lado los anfitriones. Airbnb identificará con un distintivo a los más ejemplares de la plataforma, lo que les dotará de una mayor visibilidad y URL personalizadas. Hoy su web aloja 4,5 millones de anuncios de espacios en 81.000 ciudades.

Mientras tanto, la competencia por quedarse con los 108.000 visitantes que asisten al Mobile Word Congress hizo recrudecer la guerra entre hoteles y pisos turísticos (Multa millonaria a Airbnb en Mallorca por comercializar oferta turística ilegal). A pesar del coto que pone el Ayuntamiento de Barcelona, Airbnb, con 45.000 reservas, le gana la partida a los alojamientos tradicionales, que suman 26.000, publican este viernes varios medios (Hoteleros: la comisión del 5% de Airbnb “no es real”).

Así, Airbnb no ha dejado de sacar pecho de esta victoria. Según la compañía, esta cifra supone un nuevo récord de viajeros que optan por esta plataforma durante estas fechas, y ha destacado que tendrá un impacto económico en Barcelona de casi 40 millones de euros, además de suponer más de cinco millones de ingresos para los anfitriones. En 2017, las personas que se alojaron en Barcelona durante el MWC a través de Airbnb fueron 40.000 y esta cifra generó una actividad económica para la ciudad de 28 millones de euros. 

Este éxito ha permitido que muchos de los usuarios que utilizan esta plataforma para alquilar sus pisos hayan podido hasta duplicar los precios para estos días. Un simple vistazo a la web permite comprobar que apartamentos que hace un mes rondaban los 100 euros, ahora hayan superado los 200. No obstante, según la compañía, el precio medio de una noche reservada a través de la plataforma para el MWC es de 66 euros, y 97 céntimos de cada euro son ingresos directos para el anfitrión local (Otra amenaza a los hoteles de Barcelona: el Mobile estudia irse a Dubai)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies