NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Afirma haber generado 500 millones de euros para la economía balear

Airbnb critica la multa de Baleares aunque sin aportar argumentos jurídicos


Multa millonaria a Airbnb en Mallorca por comercializar oferta turística ilegal

Airbnb se defiende tras haber sido multada con 300.000 euros por el Govern balear por la comercialización de viviendas turísticas en Mallorca sin la declaración responsable de inicio de actividad turística o sin indicar el número de inscripción turística, aunque en sus argumentaciones vuelve a omitir algún argumentos jurídico y se limita a presumir de sus bondades para los propietarios de los pisos (Multa millonaria a Airbnb en Mallorca por comercializar oferta turística ilegal).

 

La 'startup' manifiesta mediante un comunicado que la multa va dirigida contra aquellas familias locales que comparten su hogar para aportar beneficios a Mallorca y las Islas Baleares. Asimismo, la plataforma insiste en que el Govern balear debería ayudar a distribuir los beneficios del turismo entre las familias y el conjunto de la comunidad, en lugar de mantenerlos en manos de unos pocos (Airbnb y Homeaway se rebelan contra el acoso de Hacienda).

 

Además, Airbnb asegura que la empresa es de gran beneficio para la comunidad balear, ya que generó 500 millones de euros para la economía de las islas en 2017 evitando, incluso, el desahucio de algunas familias gracias al ingreso adicional. También defiende que en los municipios pequeños en los que la oferta hotelera es escasa, se podrían perder más de mil alojamientos (Airbnb desafía a Booking con comisiones hoteleras del 5%).

 

Por otro lado, la empresa de alquiler turístico confirma no haber recibido ninguna notificación oficial de la multa, además de querer seguir trabajando conjuntamente con el Gobierno autonómico para desarrollar una regulación de ‘home sharing’ que permita a la gente compartir sus espacios y fortalecer las islas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies