NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Intenta crear un consorcio

Air Nostrum mueve ficha: se alía con un ex Renfe y tantea a Acciona para el AVE privado

Air Nostrum avanza en su intención de crear el AVE privado a Francia. La aerolínea presidida por Carlos Bertomeu junto con un exejecutivo de Renfe, Víctor Manuel Bañares, intenta crear a través de Intermodalidad de Levante (Ilsa) un consorcio para llevar a cabo su cometido y, según publica El Economista, ha mantenido contactos con Acciona con vistas a forjar esta unión.

Por el momento, no se ha alcanzado un acuerdo entre las compañías para formar este consorcio cuyo objetivo es lanzar la línea entre Madrid y Montpellier (Francia). Aunque, según el citado medio, las discusiones podrían haber llegado a los porcentajes accionariales que tendría cada una de las partes e incluso a la búsqueda de entidades financieras para respaldar el proyecto de compra de trenes para esta nueva compañía.

El lanzamiento de esta primera línea privada de AVE se podría acelerar a raíz de la reciente decisión de la Audiencia Nacional, que ha denegado las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio de Fomento para impedir a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) desarrollar la regulación para liberalizar el transporte ferroviario de viajeros (Fomento intenta paralizar el AVE privado de Air Nostrum).

Según el formulario presentado por Ilsa a la CNMC, la compañía prevé iniciar las operaciones el próximo 5 de octubre de 2018. El tiempo de duración del trayecto es de cinco horas y 47 minutos. La conexión Madrid-Barcelona se realizaría en tres horas y siete minutos. Las horas previstas de salida de Madrid son las 07:45 y las 15:30 horas, por lo que los trenes llegarían a su destino a las 13:32 y 21:17. A lo largo del recorrido, se prevén paradas en Zaragoza, Barcelona, Perpignan, Narbona y Montpellier. En el sentido inverso, los trenes saldrían de Montpellier a las 07:00 y a las 15:30 horas, con llegada a Madrid a las 12:47 y las 21:17 horas, y con las mismas paradas.

Por su parte, Carlos Bertomeu asegura que "el objetivo es funcionar como operador intermodal (tren + avión)", si prospera el proyecto de estación intermodal en la T4 del Aeropuerto de Madrid. La compañía tiene licencia y surcos asignados por Adif ya para 2018.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dora
    5 años

    Víctor Manuel Bañares siempre picoteando en compañias donde pueda seguir viviendo del cuento, en Renfe demostró poca o nula habilidad en la gestión comercial y desarrollo de prestación de servicios.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies