NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Empieza hoy y durará tres días

Air Nostrum: 10.000 pasajeros van a verse afectados por la huelga

La huelga convocada por el sindicato de pilotos de Air Nostrum los días 15, 16 y 17 de abril obligará a la compañía a cancelar 148 vuelos, afectando a cerca de 10.000 pasajeros, informa la aerolínea en un comunicado. Todos los vuelos cancelados se pueden (ver aquí).

La aplicación de los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Aviación Civil permitirá operar al 76,4% de los 627 vuelos programados para los tres días de huelga, la cual comienza este lunes, en plena operación salida de Semana Santa.

Según la aerolínea, filial de Iberia, los servicios mínimos contemplan el 100% de los vuelos con origen o destino Baleares, Canarias y Melilla, los vuelos en Obligación de Servicio Público en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona), entre el 29% y el 31% de los vuelos entre ciudades españolas en las que la alternativa sea inferior a 5 horas, y entre el 45% y el 47% para los que superen las 5 horas y para los que unan aeropuertos españoles con ciudades extranjeras (Air Nostrum: la Audiencia avala la huelga de pilotos en Semana Santa).

Los clientes afectados por estas cancelaciones pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos/fechas alternativas para volar hasta el 10 de mayo, según disponibilidad. Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje de Iberia sobre la incidencia que se haya producido. Si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes será esta quien contacte con los clientes. En caso de no recibir ninguna notificación, los usuarios pueden contactar con Serviberia (901 111 500) o su agencia de viajes para ver las alternativas disponibles.

El conflicto entre los pilotos de Air Nostrum y la compañía aérea se ha agravado en los últimos días. Los trabajadores protestan por el incremento en el desvío de la producción a otras aerolíneas del grupo Iberia y piden que la aerolínea regule la externalización para garantizar la producción de los pilotos. También piden que mantenga la negociación del convenio colectivo fuera de este problema sobre producción (Air Nostrum: el conflicto entre los pilotos y la empresa se agrava).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Continuamos con las consecuencias de la nefasta actuación de los gestores anteriores y presentes de…Iberia.
La huelga es de Air Nostrum pero los clientes son de Iberia.
¿Quien va a pagar las consecuencias? Pues los mismos que vieron como se detractaban mas de cien millones de su salario para la creación de de clickair (hoy vueling) y ven como aparecen marcas de dudoso “nivel” que hace la competencia a la misma matriz.
Loor y gloria a mullor, irala, lozano, morning singer, etc.

En IBERIA pasó lo mismo con IBERIA EXPRESS que estaba regulado y prohibido en el convenio colectivo.La intervención de la ministra de Fomento y una sección sindical débil dieron lugar a la creación de la EXPRESS.Algunos “pilotos”de ANE aprovecharon su enchufe para volar los aviones y las líneas de IBERIA trabajando hasta sin convenio con tal de volar un A 320 pintado de IBERIA.
IBERIA ,es verdad, atravesaba momentos difíciles,perdía dinero y aprovechó para saltarse el susodicho
y sacrosanto convenio con tripulaciones entre otros de pilotos de ANE.Dónde estaba el SEPLA para expulsar a los que se prestaron ?.

El mismísimo sepla es el responsable de todas estas compañías, creadas para meter a sus hijos porque Iberia no crecía. Así q dejaros de cuento ya, la aviación q tenemos en españa es 90% responsabiliza de los pilotos de Iberia q mientras no les tocasen a ellos sus salidas de fines de semana al campo de golf se firmó lo q fuera para los q venían detrás.

La envidia de siempre.Seguro que suspendiste en IBERIA por malo.Ahora os toca sufrir.Ojalá os quiten la producción y se la den a otros más baratos aunque ya ganéis poco dinero.Sois el ejemplo de lo que no se debe hacer.Estuve en ANE 5 años y aprobé en IBERIA a la segunda.El trabajo no se roba,se gana honradamente.

Me borran mi respuesta.Siempre culpáis a los pilotos de IBERIA.Gran complejo.

Tampoco lo flipes

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree acertado que el gobierno balear viaje a Alemania para pedir menos cruceros?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies