NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La expansión de Qatar en Italia están retrasados

Air Italy cancela rutas antes de inaugurarlas

Air Italy ha decidido cancelar los vuelos a Chicago que tenían que empezar el 14 de mayo

 

Etihad intentó controlar el mercado italiano comprando el 49 por ciento de Alitalia. Al final las pérdidas fueron tales que tuvo que marcharse y dejar que la compañía se hundiera. Qatar Airlines está intentando algo similar, pero de otra forma: compró el 49 por ciento de la antigua Meridiana, la ha convertido en Air Italy y ha presentado unos planes de expansión espectaculares.

Para empezar, Qatar le alquiló varios de sus A330, y pronto dice que le cederá –cobrando, se entiende– varios 787. Ese será el inicio de una gran aerolínea que quiere competir en el largo recorrido con Alitalia, que como saben está fatal.

El plan inicial era volar a seis destinos en Norteamérica y tres en Asia, todo desde Malpensa, en Milán. Pero el plan no está yendo como se pensaba. Apenas unas semanas antes de empezar a volar a Bangkok, Delhi y Mumbai, ha cancelado los vuelos.

Por lo tanto, sólo quedaba la expansión a Norteamérica. Air Italy ya está volando a Nueva York y a Miami y la expansión consistía en ampliar la cobertura a Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Toronto, todo en unas semanas. Pero tampoco esto va adelante. Ahora Air Italy cancela los vuelos a Chicago que tenían que empezar el 14 de mayo.

La historia tiene su particularidad porque no hay muchas compañías aéreas que cancelen una ruta aérea antes de haberla puesto en marcha, pero Air Italy, pese a su músculo del Golfo Pérsico, parece capaz de todo. A ver si las demás rutas terminan por operar o no.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies