NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Establece una jerarquía de mando y consejos por inseguridad o carestía

Air Europa: un gran plan de seguridad para Venezuela

La aerolínea pide a sus empleados que tengan siempre los teléfonos móviles encendidos y cargados
El manual recuerda que la seguridad de los tripulantes en los traslados está garantizada por el hotel mediante escolta de vigilancia privada y la Guardia Nacional Bolivariana

Air Europa ha elaborado un plan de contingencia para el personal de la aerolínea que pernocta en Caracas. Con fecha 18 de febrero de 2019 el departamento de Seguridad traslada a la dirección general de Recursos Humanos este extenso y pormenorizado manual para “garantizar la seguridad en la medida de lo posible” en las estancias y en los traslados del hotel al aeropuerto y del aeropuerto al hotel (Air Europa pone en alerta a su personal de Venezuela) (Air Europa avisa: qué hacer en caso de secuestro en Venezuela).

Un manual que persigue “la continuidad en el normal funcionamiento en la Operativa de Vuelos de la Compañía a Venezuela, dada la situación de incertidumbre debido a la coyuntura sociopolítica de Venezuela y salvaguardando así la seguridad de las tripulaciones (…) tanto de la Compañía como del Estado Español”.

El objetivo es analizar y prevenir los riesgos de las tripulaciones, así como de disponer de unos procedimientos a seguir durante las operaciones de respuesta a la contingencia, dice el manual que pretende ser una guía ante los riesgos que puedan sufrir las tripulaciones.

La Dirección de Seguridad de Globalia/Air Europa dicta las siguientes normas de actuación en caso de incidencia:

  1. Toma de contacto tanto con la Agregaduría como con la Consejería de Seguridad de la Embajada o Consulado español comunicando el número de personas, nombres y los números de pasaportes de nacionales españoles pertenecientes a Air Europa, así como su ubicación, para en su caso, si fuera necesario, proceder a su protección, evacuación y/o repatriación.
  2. Instrucción a los Tripulantes y otro personal de la Compañía en su caso, para su agrupación en zonas concretas del establecimiento hotelero donde se encontraren. Caso de que el personal estuviera fuera de la instalación hotelera en ese momento, el retorno inmediato a la misma se requerirá utilizando todos los medios disponibles para su localización.
  3. El personal que se encuentre en una hipotética situación de riesgo seguirá las instrucciones concretas de los Servicios de Seguridad de la Embajada Española, de los servicios de seguridad del hotel y del departamento de Seguridad de Globalia.
  4. Se establecerá la jerarquía en la escala de mando y del siguiente modo: Comandante, Primer Oficial, Sobrecargo, TCP de mayor antigüedad y personal no tripulante
  5. Los dispositivos móviles de cada Tripulante permanecerán encendidos, y en estado de carga, a ser posible completa. Se deberá permanecer atento a cualquier llamada que se produzca y ejecutarán las instrucciones completas que se les den a cada uno de ellos

Este manual, de seis páginas, también recomienda llevar encima toda la documentación personal y corporativa, mantenerse agrupado y comunicar cualquier incidencia a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

En el punto 9 dice que solo se seguirán las instrucciones directas que establezcan:

a)Autoridad de la Embajada/Consulado

b)Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado españoles

c)Servicio de Inteligencia español-CNI

d)Departamento de Seguridad de Globalia

e)Recursos Humanos

f)Operaciones de Air Europa

g)Interpol

h)Guardia Nacional Bolivariana

Finalmente, el manual recuerda que la seguridad de los tripulantes en los traslados desde el aeropuerto hasta el hotel y viceversa, está garantizada por el hotel mediante escolta de vigilancia privada y la Guardia Nacional Bolivariana. En caso de desabastecimiento de alimentos o bebidas en el hotel, el manual recuerda que se complementará con la empresa que sirve el catering en los vuelos.

Air Europa ha elaborado este detallado manual de seguridad para minimizar los riesgos para sus tripulaciones en Caracas, pero de momento declina suspender la pernocta en la capital venezolana como sí ha hecho Iberia, con el sobrecoste que ello supone. (Iberia suspende la pernoctación de sus tripulaciones en Caracas) (Air Europa: plante de pilotos y TCP por dormir en Venezuela).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hasta que ocurra la desgracia, QUE FUERTE
Y sabiendo que si ocurre algo, Air Europa se desentiende, como pasó en el huracán de Cancún hace unos años, los tripulantes lo perdieron todo y la empresa se lavó las manos.

Y los.de plus ultra que??????

Estamos desatendidos.

La.cia.no nos ayuda y seguimos durmiendo en CCS…..

Esto ya da miedo!

Algún vendehumo ha embaucado a los directivos de ae ,Van buenos pensando que el CNI les van a sacar las castañas del fuego ,esos solo están para hacer informes de inteligencia ,cobrar dietas ,comisiones ,traslados en business y en algun caso meter la mano en los f.reservados .Son los niños guapos ,la clase noble de las ffccse,mdef y poco más ,eso si ,de gloriosos ancestros preconstitucionales .

Noticias relacionadas

CNI


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies