NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"No tenemos que lamentarnos si Iberia no puede seguir en este país"

Air Europa teme un trato de favor del Gobierno a Iberia con el 'Brexit'

La rivalidad nacional entre Air Europa e Iberia queda patente en los días previos al 'brexit'. La salida del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo supone un terremoto estructural para todo el grupo IAG. Por ello, según explican fuentes conocedoras del proceso, directivos de Air Europa han hecho saber al Gobierno su descontento por un posible apoyo a Iberia en caso de un 'brexit' duro, informa Vozpópuli.

"Desde Air Europa mantienen la postura de que siempre se ha favorecido desde los entes públicos a Iberia, pese a que ya es una empresa privada y forma parte de un holding internacional", relevan estas mismas fuentes. En este sentido, señalan que la compañía de Globalia, junto con otros compañeros de la alianza Sky Team como Air France, no quitará la lupa sobre la evolución de IAG en este proceso.

Un escenario que va en línea las declaraciones que realizaba el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo. "No tenemos que lamentarnos si Iberia no puede seguir en este país", explicaba el ejecutivo. "Nosotros estamos preparados en seis meses para tener una flota mucha más moderna de la que tiene Iberia", añadía el fundador de Air Europa (Hidalgo, sobre el Brexit e Iberia: “Espero que no haya chanchullos”).

Hidalgo criticaba que la aerolínea del grupo IAG había tenido muchas ayudas gubernamentales a lo larga de su historia, tanto en su época pública como en la privada, pero que había sido una empresa "muy mal gestionada" y que considera que hacerlo mejor que su rival es "muy fácil" (Brexit: Air Europa se propone cubrir la oferta de sus rivales).

Uno de los ejemplos de este respaldo gubernamental a Iberia surge con lo sucedido en la T4 de Madrid-Barajas. Esta terminal fue ofrecida en exclusiva al gigante del grupo IAG. "Operar en el resto de terminales aumenta los costes y el tiempo de espera que los pasajeros se mantienen en el avión tras el aterrizaje en Madrid", critica Hidalgo. "No contaron con nosotros para este proyecto", añade.

Air Europa busca que el escenario del brexit le ofrezca oportunidades de negocio, sobre todo, en el aeródromo de la capital. Un movimiento similar que hace Air France-KLM en París. Este conglomerado franco-alemán busca poder pescar en las rutas que conectan Europa con Latinoamérica, uno de las principales conexiones que realiza Iberia.

Mientras sus rivales mueven sus hilos, IAG sigue intentando tranquilizar al mercado con el efecto del 'brexit' en su negocio. Su última decisión la anunció el pasado lunes. El conglomerado hizo pública su decisión de capar en el 47,5% del accionariado la participación de los considerados como accionistas 'no UE' (Iberia: su matriz fija un tope de acciones no comunitarias para salvar el Brexit).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel2
    5 años

    Ese trato de favor se ha dado anteriormente incluso en el handling

    Pregunta ¿qué es ayudar?
    5 años

    ¿Denunciar un fraude en la percepción de las subvenciones a la residencia insular y que dicha denuncia duerma el sueño de los justos en el cajón de la ministra de fomento Pastor y ministro Blanco?
    ¿Que tras un juicio en el que queda probado un fraude que beneficia a una sociedad anónima con unos administradores y gestores, se resuelva judicialmente que el defraudador no está suficientemente identificado?
    ¿que se haga una huelga y se decreten unos servicios mínimos a todas luces abusivos y que, jugando con los tiempos judiciales, al cabo de un año se resuelva judicialmente que ¡oh sorpresa!¡eran abusivos!?
    ¿que, tanto en tierra como en vuelo, se concatenasen contratos eventuales haciéndolos fraudulentos y que hasta que se denunció(en vuelo, of course, en tierra nunca le importó a los sindicatos) a la inspección de trabajo nunca le saltara a la vista?
    ¿que en tierra con un grado de actividad parcial, se abonen DESDE SIEMPRE horas extras y a la inspección de trabajo ni esté ni se le esperre?
    ¿recibir los vuelos de deportados, de traslados de tropas, a dedo?
    ....
    Y todo esto pasó en Ibe...no, no...en ¡Air Europa!¡mecachiiiiis!

    mp5
    5 años

    Dicen esto en Air Europa y yo me acuerdo como termino Islas Airways cometiendo el mismo fraude en el descuento de residentes.... pues creo que si ha habido trato de favor también en el pasado y con otras compañias.

    Hay veces que es mejor quedarse callado.
    Y eso que no estoy de acuerdo tampoco con el enjuague que están haciendo con Iberia para "europeizarla" de boquilla, mientras que todo se sigue manejando desde Londres.

    Daniel2
    5 años
    Reply to  mp5

    Islas airways no se fue a pique por lo de la residencia. Estan poco informados de como funcionaba islas y su dueño que la usaba de aval hasta para fichar en el tenerife.

    @lector
    5 años

    Fieles a su estilo, como buitres al acecho, e intentando sacar tajada a costa del mal ajeno. Y por no variar, y tal y como suele pasar en estos casos , el que más tiene que callar es el que saca la lengua a pastar...

    Next
    5 años

    Nadie duda de no van a dejar caer a iberia

    ¡Recuerde usted , senor Hidalgo!
    5 años

    Señor Hidalgo. ¿Le tengo que que recordar el favor que se le hizo a usted cuando Air Europa perdía dinero a raudales y por mediación del gobierno comenzó a volar con aviones propios pintados con los colores de Iberia en el año 98? . ¿O cuándo vieron que le sobraban pilotos, concretamente 120, y decidió llegar a un acuerdo con Iberia mediante un traspaso, digamos medio legal y hacer que estos se fueran a Iberia sin compensación alguna en el tiempo que a su compañía le convenía, con tal de ahorrarse en indemnizaciones y una posible huelga , también por el año 98?. ¿ Qué existe un trato de favor? Pues no le digo yo que no, pero ¿se acuerda usted de los trabajadores que estuvimos en los años 90 en Air Europa y tiempo más tarde nos enteramos que no había cotizado por nosotros en la seguridad social y el gobierno habia hecho la vista gorda después de un ultimátum dado por usted a este último?. No sea usted mezquino y aunque haya llegado hasta donde ha llegado con sudor y lágrimas, recuerde lo que Iberia ha hecho por usted, ha sido mucho. Tanto ha sido que si no es por ella , Air Europa hoy por hoy no existiría.

    Infórmate primero
    5 años

    ¡Que venda su aerolínea a los chinos y deje de meter mierda este señor!

    Pepe
    5 años

    Iberia: Air...who?

    Fontana
    5 años

    Qué mala es la envidia Sr. Hidalgo.
    Ya le gustaría a usted poder parecerse a Iberia.
    Además, ¿estaría encantado que Iberia no pudiese volar en España, en Europa y dejar a cientos de miles de pasajeros en tierra?
    Nadie se cree que su compañía podría hacerse cargo ni de la décima parte de esos vuelos y de esos pasajeros.
    Usted es un gran empresario pero su compañía siempre ha estado a la sombra de Iberia.

    Xavi Franco
    5 años

    Alguien duda que ayudaran a los IBERICOS LLORICAS?

    IBERTIENDA
    5 años

    La españa cainita una vez mas frotandose las manos y pensando hacer leña del vil deseo de que caiga el vecino . Semos asin q le vamos a hacer !

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies