NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Be Live también crece en la región

Air Europa se vuelca en Latinoamérica y prevé aumentar un 25% el número de plazas


Air Europa espera aumentar en un 25% el número de plazas de cara a 2020 en Latinoamérica. Esta región se ha convertido en el auténtico ‘core business’ de la compañía, de donde obtuvo buena parte de los beneficios en 2018. Estos aumentos de plazas van del 4,6% previsto para México hasta el 152% de Panamá, pasando por un 20% en Córdoba (Argentina) y un 12% en Buenos Aires.

Del mismo modo, prepara aumentos del 13% en Ecuador, un 37% en Uruguay, un 19% en Punta Cana y en Cuba, donde inaugurará un nuevo hotel en noviembre, un 7%. Además, Air Europa está negociando nuevas rutas en Cartagena de Indias y San José  (Air Europa: su cuota a América ya llega al 9% frente al 14% de Iberia).

Latinoamérica supone mucho para la empresa que dirige la familia Hidalgo, tanto por las perspectivas de crecimiento que presenta la región como por la joint venture creada con Air France-KLM para operar rutas y fortalecer su competitividad ante IAG y Latam Airlines (Air Europa gana cuota de mercado en el turismo de negocios gracias a la tecnología)

Desde enero, de las 16 nuevas rutas anunciadas, nueve son hacia alguna ciudad latinoamericana. Estas son, además de la citada Panamá, Puerto Iguazú, Medellín, Fortaleza, una segunda frecuencia a San Pedro Sula (Honduras), y las operadas en código compartido con Copa Airlines a Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, publica El Español  (Air Europa incorpora los nuevos Boeing 787-9 y moderniza su clase ‘business’) (Air Europa presume de que los Dreamliners han subido su tráfico en Business).

Brasil es una de las principales apuestas estratégicas de Globalia en Latinoamérica. Aparte de la inauguración en diciembre de 2019 de los vuelos a Fortaleza, la expansión de Globalia en el país también incluye los destinos domésticos. Y es que Air Europa se convirtió en la primera compañía de capital extranjero en obtener una licencia para operar este tipo de vuelos en la región.

Pero la expansión de Globalia en Latinoamérica también incluye a su marca hotelera Be Live. Muestra de ello es que los tres únicos hoteles que el grupo ha anunciado, de momento, que inaugurará este año se ubican en distintas regiones del continente. Se trata de Colombia, donde desembarca por primera vez, Cuba y la República Dominicana (Globalia apuesta por Cuba con un cinco estrellas de 846 habitaciones). Regiones estas dos con las que la empresa cuenta con una dilatada experiencia ya que el hotel de Cuba es el octavo de la región y el de la República Dominicana el séptimo.

Además, Globalia siempre que inaugura una nueva ruta aérea a una ciudad, estudia posibles inversiones hoteleras en el destino para gestionarlos. Por lo que la expansión de Air Europa en Latinoamérica irá ligada al crecimiento de la hotelera Be Live.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Convocatoria para pilotos cuando?

Me alegro. Espero que destinen parte del dinero a mejorar su web que es un completo desastre.

Y a sus aviones obsoletos.

obsoletos? si estan quitando todos los airbus

Air Europa y sus planes a largo plazo que luego va cancelando… veremos lo que sale al final..

Y algo de amabilidad en su personal de tierra (facturación y puertas de embarque) para cuando?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies