NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Be Live también crece en la región

Air Europa se vuelca en Latinoamérica y prevé aumentar un 25% el número de plazas


Air Europa espera aumentar en un 25% el número de plazas de cara a 2020 en Latinoamérica. Esta región se ha convertido en el auténtico 'core business' de la compañía, de donde obtuvo buena parte de los beneficios en 2018. Estos aumentos de plazas van del 4,6% previsto para México hasta el 152% de Panamá, pasando por un 20% en Córdoba (Argentina) y un 12% en Buenos Aires.

Del mismo modo, prepara aumentos del 13% en Ecuador, un 37% en Uruguay, un 19% en Punta Cana y en Cuba, donde inaugurará un nuevo hotel en noviembre, un 7%. Además, Air Europa está negociando nuevas rutas en Cartagena de Indias y San José  (Air Europa: su cuota a América ya llega al 9% frente al 14% de Iberia).

Latinoamérica supone mucho para la empresa que dirige la familia Hidalgo, tanto por las perspectivas de crecimiento que presenta la región como por la joint venture creada con Air France-KLM para operar rutas y fortalecer su competitividad ante IAG y Latam Airlines (Air Europa gana cuota de mercado en el turismo de negocios gracias a la tecnología)

Desde enero, de las 16 nuevas rutas anunciadas, nueve son hacia alguna ciudad latinoamericana. Estas son, además de la citada Panamá, Puerto Iguazú, Medellín, Fortaleza, una segunda frecuencia a San Pedro Sula (Honduras), y las operadas en código compartido con Copa Airlines a Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, publica El Español  (Air Europa incorpora los nuevos Boeing 787-9 y moderniza su clase ‘business’) (Air Europa presume de que los Dreamliners han subido su tráfico en Business).

Brasil es una de las principales apuestas estratégicas de Globalia en Latinoamérica. Aparte de la inauguración en diciembre de 2019 de los vuelos a Fortaleza, la expansión de Globalia en el país también incluye los destinos domésticos. Y es que Air Europa se convirtió en la primera compañía de capital extranjero en obtener una licencia para operar este tipo de vuelos en la región.

Pero la expansión de Globalia en Latinoamérica también incluye a su marca hotelera Be Live. Muestra de ello es que los tres únicos hoteles que el grupo ha anunciado, de momento, que inaugurará este año se ubican en distintas regiones del continente. Se trata de Colombia, donde desembarca por primera vez, Cuba y la República Dominicana (Globalia apuesta por Cuba con un cinco estrellas de 846 habitaciones). Regiones estas dos con las que la empresa cuenta con una dilatada experiencia ya que el hotel de Cuba es el octavo de la región y el de la República Dominicana el séptimo.

Además, Globalia siempre que inaugura una nueva ruta aérea a una ciudad, estudia posibles inversiones hoteleras en el destino para gestionarlos. Por lo que la expansión de Air Europa en Latinoamérica irá ligada al crecimiento de la hotelera Be Live.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pacopa
    4 años

    Convocatoria para pilotos cuando?

    Gonzalo
    4 años

    Me alegro. Espero que destinen parte del dinero a mejorar su web que es un completo desastre.

    Aircraft
    4 años
    Reply to  Gonzalo

    Y a sus aviones obsoletos.

    Cristhian
    4 años
    Reply to  Aircraft

    obsoletos? si estan quitando todos los airbus

    Tu si que sabes
    4 años

    Air Europa y sus planes a largo plazo que luego va cancelando... veremos lo que sale al final..

    Antoñito Rico
    4 años

    Y algo de amabilidad en su personal de tierra (facturación y puertas de embarque) para cuando?

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies